Con el inicio de los entrenamientos para el 2025, Universidad de Chile se prepara para lo que será un año lleno de desafíos. El técnico Gustavo Álvarez le ha brindado oportunidades a varios jugadores que anteriormente no fueron considerados, pero en la citación del viaje a Coquimbo para el amistoso de este domingo había un gran ausente: el volante de 21 años, Jeison Fuentealba.
El formado en el CDA volvió del préstamo que lo tenía en Universidad de Concepción, lugar donde recibió oportunidades y consiguió la continuidad que necesitaba para mostrar su fútbol. En la UdeC, disputó 14 encuentros y marcó 1 gol.
- Te podría interesar: Mercado de Fichajes EN VIVO: Los últimos movimientos en el fútbol chileno
El presente del canterano
Sin embargo, según informa Emisora Bullanguera, Jeison Fuentalba quedó al margen de la lista de 21 convocados para el segundo amistoso de pretemporada ante Coquimbo Unido.
El jugador regresó del préstamo consciente que debía buscar su oportunidad en los entrenamientos, pero futbolistas como Renato Cordero, Ignacio Tapia y Nicolás Guerra le han ido sacando ventaja al punto de no ser considerado.
La situación comienza a repetirse para el jugador de 21 años, ya que en la temporada pasada fue marginado paulatinamente por Gustavo Álvarez hasta ser enviado a préstamo a Primera B.