El mercado de fichajes de Universidad de Chile parece estancado, ya que de momento solo han oficializado la llegada de Julián Alfaro. Si bien la incorporación de Gonzalo Montes también estaba acordada desde antes de Navidad, por fin los personeros de la U y Huachipato llegaron a un acuerdo en los últimos detalles para concretar el traspaso.
Según pudo saber En Cancha, el mediocampista uruguayo ya llegó a Santiago y completó con éxito la primera parte de la revisión médica, por lo que en las próximas horas estampará su firma con la U, por un vínculo de tres años entre ambas partes.
- Te podría interesar: Jeison Fuentealba pierde terreno en Universidad de Chile: ¿Otra vez a préstamo?
El punto final de la negociación se concretó la tarde del viernes recién pasado, cuando Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, se reunió con el entorno del jugador para resolver el pago de los impuestos por la transferencia, que era el único detalle pendiente que aclarar para realizar la operación.
El problema de Gustavo Álvarez con la llegada de Montes
Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete terminaron siendo los mediocampistas titulares de la U en el 2024, por lo que se ve poco espacio para que Montes pueda llegar como titular indiscutido a la mitad del campo azul. Debido a esto, Gustavo Álvarez deberá buscar la forma de hacer encajar a su nuevo refuerzo, o bien relegarlo a la banca y que comience luchando por la titularidad como suplente.
La solución más viable es la de alternar a Montes con Poblete, debido al estatus y funcionalidad más defensiva que tienen tanto Díaz como Aránguiz. Además es importante recalcar que los azules tendrán que jugar en tres frentes este año (Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile), por lo que habrá semanas en que sí o sí el técnico argentino se verá obligado a rotar jugadores.