Estos días, la región de Coquimbo se convierte en el epicentro del fútbol chileno con la presencia de Colo Colo y Universidad de Chile, quienes se preparan para la temporada 2025.
El equipo dirigido por Jorge Almirón llegó con anticipación a Coquimbo para realizar la pretemporada y se hospeda en el Hotel Diego de Almagro. A pesar de no tener compromisos deportivos pactados en la zona, numerosos hinchas albos se han congregado en las inmediaciones del hotel.
La U, en tanto, arribará este sábado para instalarse en el Hotel Enjoy y disputar un amistoso clave contra Coquimbo Unido, lo que provocará la masiva presencia de fanáticos estudiantiles.
Hinchas de la U y de Colo Colo jugarán rol clave para la Supercopa
Sin embargo, más allá del aspecto deportivo, las autoridades y la ANFP están en alerta por los posibles desmanes entre hinchadas, lo que podría poner en riesgo la realización de la Supercopa.
El comportamiento de los hinchas de ambos clubes juega un rol clave en la logística de la Supercopa, prevista para disputarse en el Estadio La Portada de La Serena.
Fuentes que están viendo la organización del partido entre albos y azules, confirmaron a En Cancha que autoridades locales y del ente rector del fútbol chileno seguirán de cerca los acontecimientos del fin de semana, debido al temor de enfrentamientos entre fanáticos.
Cualquier incidente podría provocar la cancelación del partido final en La Serena, algo que generaría una debacle en la ANFP y los clubes, pues las opciones de recintos se comienzan a acabar.
El desenlace de este fin de semana podría definir la planificación de la Supercopa entre Colo Colo y la U, partido que desde hace un mes le ha provocado dolores de cabeza a las autoridades.
El paro que también amenaza la realización de la Supercopa
Otro hecho que pone en suspenso la Supercopa entre Colo Colo y la U la medida optada por el SIFUP de paralizar el inicio de temporada en el fútbol chileno.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales anunció que tras votación unánime de los capitanes, se optó por no comenzar el año mientras el Consejo de Presidentes no considere peticiones del gremio de los jugadores.