Es uno de los peores DT de la historia de la U y ahora puede jugar un rol clave en el mercado azul

Alfredo Arias deberá decidir si quiere contar con Luciano Pons en el Deportivo Cali.

Entrenamiento Universidad de Chile 2019. Alfredo Arias, durante un entrenamiento en el CDA. Photosport (RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile todavía no puede confirmar a su segundo refuerzo. La gerencia deportiva sigue en la búsqueda de nombres para conformar el plantel, y todo indica que que la lista de necesidades crecerá con el correr de los días.

Uno de los puestos que buscan los azules es el de un centrodelantero. Ante la partida de Cristián Palacios a Everton, los laicos quieren cubrir esa posición, la que podría sufrir otra despedida ante la incesante búsqueda de destino para Luciano Pons, quien podría encontrarse con un recordado ex DT de la U: Alfredo Arias.

Alfredo Arias y una oportunidad para Pons en Colombia

Según reportan diferentes medios colombianos, el representante de Pons está ofreciendo el préstamo del delantero en diferentes elencos de la liga cafetera, todo esto con la autorización de Universidad de Chile, que busca desprenderse de él.

Uno de los equipos más interesados en el atacante es Deportivo Cali, que busca un delantero y que podría encontrarle un espacio en el plantel al ex DIM. Eso sí, el que tiene la última palabra es el entrenador de la escuadra, Alfredo Arias, de recordado paso por la U.

Arias estuvo en Universidad de Chile durante la temporada 2019, donde firmó una de las peores campañas en la historia del club. De hecho, el uruguayo todavía ostenta el récord de la peor racha sin triunfos, con 9 partidos sin festejos.

Luciano Pons.

Una salida clave para la U

Desde la dirigencia de Universidad de Chile buscan desesperadamente una salida para Luciano Pons. El delantero no es considerado por Gustavo Álvarez, ocupa un cupo de extranjero y es uno de los salarios más altos del plantel.

Por este motivo, dentro de las condiciones entre las que se ofrece su préstamo, está que Universidad de Chile se hará cargo de un porcentaje de su sueldo, todo esto para facilitar su salida con mayor celeridad. Mientras tanto, en el CDA miran a su posible reemplazo, el cual será finiquitado una vez concretada su salida.