Universidad de Chile todavía no define su plantel de cara a la temporada 2025. Aunque los azules iniciaron los trabajos de pretemporada hace dos semanas, todavía siguen sin sumar refuerzos desde la llegada de Julián Alfaro, única incorporación de cara al próximo año.
La situación mantiene inquieto a Gustavo Álvarez. El entrenador estudiantil entiende que el club atraviesa por un momento institucional muy delicado, pero al mismo tiempo, exige incorporaciones pronto. La tardanza ha generado algunas diferencias con la dirigencia.
- Te podría interesar: En la U guardan silencio: ¿Qué pasa con la salida de Marcelo Morales?
La tajante decisión de Álvarez
Álvarez tomó una decisión polémica en la segunda semana de pretemporada. El estratega instruyó a Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Renato Huerta un trabajo diferenciado, reconociéndoles en una conversación privada que no estaban dentro de sus planes, y que lo mejor era que buscaran un préstamo.
La decisión no fue conversada con la dirigencia, que en reuniones previas con Álvarez habían acordado una evaluación más prolongada a los tres futbolistas, quienes estuvieron a préstamo durante la temporada 2024.
La decisión de Álvarez causó sorpresa. Una de las opciones era retener a los tres futbolistas, para de esta forma sumar contingente. En la U saben que ahora deberán competir en tres frentes, y para eso necesitan más jugadores.
Lo cierto es que según comentan voces al interior del CDA a En Cancha, la decisión del DT de la U se debe a una medida de presión para la dirigencia, solicitando mayor contingente, ojalá de calibre mayor de cara a la próxima temporada.
En las mismas conversaciones previas entre Álvarez y la gerencia deportiva, al entrenador le prometieron la llegada de, como mínimo, cinco refuerzos en diferentes posiciones, por lo que apelando a ese acuerdo, Álvarez se excusa señalando que el plantel cubrirá el puesto volante y mediapunta con incorporaciones. De este modo, no hay lugar para Cordero, Fuentealba ni Huerta.
- Te podría interesar: Marcelo Salas y... sus pasajes seleccionados
Álvarez pide jerarquía
Con esta decisión, el entrenador de Universidad de Chile quiere enviar un mensaje a la plana mayor. La situación dirigencial genera dudas, y Álvarez no quiere que al interior del club se conformen con el retorno de juveniles para potenciar el equipo.
Con respecto al futuro de los canteranos azules, aunque Álvarez ya tomó una decisión, desde la dirigencia todavía no gestionan un eventual préstamo. La idea es esperar, y primero, cumplir con la petición del entrenador, que ya avisó que quiere un plantel de primer nivel de cara a la próxima campaña.