Lo que faltaba en la U: la lesión que complica a Julián Alfaro, único refuerzo azul

El delantero sufrió un desgarro que le impedirá estar ante Audax Italian en el primer amistoso de pretemporada.

PUBLICIDAD
Julián Alfaroen la pretemporada de la U. Foto: @udechile
PUBLICIDAD

Universidad de Chile está viviendo una pretemporada marcada por las lesiones y la falta de refuerzos. A las complicaciones físicas de Charles Aránguiz se suma ahora la baja de Julián Alfaro, la única incorporación del club hasta el momento.

Según información de Emisora Bullanguera, Alfaro sufrió un desgarro producto de los intensos trabajos, que lo mantendrá al margen del amistoso ante Audax Italiano, programado para este lunes en el Centro Deportivo Azul.

PUBLICIDAD

Sensible baja para la U

La situación del atacante complica al entrenador y a la dirigencia. El DT cuenta con una pieza menos en una etapa de adaptación importante al club, mientras que la plana mayor de Azul Azul queda en evidencia ante la falta de incorporaciones.

Ahora, en el cuerpo médico del Romántico Viajero cruzan los dedos para que la lesión de Alfaro no requiera más tiempo de recuperación de lo esperado, ya que podría estar en duda la participación del jugador en el Torneo de Verano que se disputará en la Región de Coquimbo.

PUBLICIDAD
Universidad de Chile.Julián Alfaro es, hasta el momento, el único refuerzo que ha llegado a la U.

Dura pretemporada en la U

La lesión de Alfaro además pone en jaque los trabajos de Álvarez y su cuerpo técnico en la pretemporada. Ya son varios los jugadores lesionados que han sufrido la exigencia física en Universidad de Chile.

Además de Alfaro, se han lesionado Charles Aránguiz, José Castro y Daniel Navarrete, por lo que probablemente Álvarez ajustará las cargas para no perder más piezas importantes en medio del periodo de preparación.

PUBLICIDAD

La falta de refuerzos también es una preocupación para los hinchas azules, quienes esperaban una mayor actividad en el mercado de pases. Hasta el momento, la única incorporación ha sido Alfaro, que todavía no podrá jugar.

PUBLICIDAD