Una de las ausencias más ilustres en la pretemporada de Universidad de Chile es la de Marcelo Morales. El lateral izquierdo azul es el único titular de la campaña 2024 que no está entrenando bajo las órdenes de Gustavo Álvarez con miras al siguiente curso.
La situación del zurdo es conocida: decidió emigrar al fútbol de Estados Unidos para formar parte del New York Red Bulls de la MLS. Aunque la operación se concretó hace varios días, por el momento hay silencio de ambas partes, aunque con una poderosa razón de fondo.
- Te podría interesar: Fue protagonista en la U por una grave lesión y ahora tiene todo listo para volver
La situación de Marcelo Morales
La situación que mantiene frenada la oficialización de Morales en Estados Unidos tiene que ver con el contrato que aún lo une a Universidad de Chile. ¿Chances de quedarse? Ninguna, pero sí plazos que se deben respetar.
El vínculo de Morales con Universidad de Chile vence el próximo 31 de diciembre, por lo que antes de esa fecha solo puede firmar un precontrato con su próximo club. De momento, el acuerdo es verbal, pero no es oficial, por lo que tampoco puede ser presentado en las redes del club neoyorquino.
A partir del 1 de enero, ambas partes pueden proceder a oficializar el acuerdo al que llegaron hace varios días. Morales llega libre a Estados Unidos, pero dejará 500 mil dólares, y el 20% de su pase con miras a un futuro traspaso.
- Te podría interesar: Marcelo Salas y... sus pasajes seleccionados
La despedida de Marcelo Morales
En la interna de Universidad de Chile hace rato que conocen la decisión de Morales, quien conversó con la dirigencia y Gustavo Álvarez antes de aceptar la propuesta del fútbol norteamericano.
De hecho, hace semanas Morales viajó a Nueva York de vacaciones, pero también aprovechó de someterse a exámenes médicos y conocer la ciudad. El lateral volvió para pasar las fiestas de fin de año en Chile, y además, para despedirse de sus compañeros.
Durante esta semana, el zurdo asistió al Centro Deportivo Azul para saludar a todos sus compañeros y los funcionarios del club donde estuvo los últimos 11 años.