Universidad de Chile trabaja con miras a la próxima temporada con un plantel que será sometido a cambios importantes en las próximas semanas. Con la crisis dirigencial que vive el club, la llegada de refuerzos se ha aplazado, pero se espera que aparezcan caras nuevas en el Centro Deportivo Azul.
Como unos llegan, otros se van, y uno de los nombres que espera agilizar su situación es Ignacio Tapia. El defensor central quiere dejar Universidad de Chile en busca de minutos, mientras que en el cuerpo técnico también admiten que es prescindible. ¿Qué falta para que salga? Que la U amarre a su reemplazante.
- Te podría interesar: La sensible lesión que vuelve a atormentar a Charles Aránguiz
Tapia prepara las maletas
Lo ideal para ambas partes era resolver la situación del jugador antes del inicio de la pretemporada, pero lo cierto es que Gustavo Álvarez quería evaluar al plantel antes de tomar una decisión. Tras dos semanas de trabajos, la sentencia es clara: Ignacio Tapia no será considerado.
Ahora, el DT tampoco quiere prescindir de una carta y quedarse sin hombres en ese puesto, por lo que solicitó asegurar a un reemplazante antes de dejar partir al futbolista de 25 años, que en un principio partiría mediante un préstamo con opción de compra.
La llegada de ese posible reemplazante se ha estancado, pero lo cierto es que arribará un futbolista de cualquier forma en el caso que Tapia se marche.
Por ahora, en la U se concentran en solucionar los problemas internos, y confirmar la llegada de los nombres establecidos como prioridad, como por ejemplo, Javier Altamirano y Octavio Rivero.
- Te podría interesar: Segundo máximo accionista de la U va por Michael Clark: “Hay que obligarlo a que salga”
Nombres en carpeta para reemplazar a Tapia
Por lo pronto, no hay avances concretos pero si nombres que aparecen en la carpeta para reemplazar a Ignacio Tapia. Un nombre anhelado pero alejado es Nicolás Díaz, defensa central que está muy cerca de sumarse a Colo Colo.
Por otra parte, también asoman Nicolás Ramírez y Benjamín Gazzolo, dupla de centrales que tuvo Álvarez en Huachipato. El primero, terminó contrato con Barcelona de Guayaquil, y el segundo debe resolver su continuidad en los Acereros.