La U continúa con su intensa pretemporada en el Centro Deportivo Azul, donde el técnico Gustavo Álvarez y su cuerpo de trabajo buscan tener al equipo completamente preparado para el inicio de la temporada 2025, previsto para mediados de enero.
Varios jugadores no están participando de la misma manera que sus compañeros, lo que ha generado inquietudes sobre su futuro en el club. Según reportó La Tercera, los futbolistas Renato Cordero, Renato Huerta y Jeisson Fuentealba, quienes regresaron de sus respectivos préstamos, entrenan de manera diferenciada.
La decisión del entrenador de Universidad de Chile refleja que no serán tomados en cuenta para la próxima temporada, lo que hace probable su salida del club. Los tres jugadores regresaron tras finalizar sus respectivos préstamos.

El acuerdo entre la U y Mateos
Además, hay otro futbolista que no se encuentra en la misma dinámica de trabajo: Federico Mateos. Desde el término de la temporada 2024, se había confirmado que el mediocampista no sería parte del plantel para el 2025.
De acuerdo con información obtenida por En Cancha, Mateos le solicitó a la dirigencia mantenerse al margen de ciertos entrenamientos para evitar lesiones que pudieran dificultar su futuro.
El jugador se encuentra en negociaciones avanzadas para unirse a Ñublense en el presente mercado de fichajes. El acuerdo del volante y el cuadro chillanejo está, aunque aún no hay acuerdo entre clubes.
Se espera que en las próximas horas las posturas se acerquen y Mateos finalmente salga de Universidad de Chile con rumbo a Chillán, donde vivió los mejores momentos de su carrera.