La respuesta de Michael Clark ante el requerimiento de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) entregada hace dos días no fue lo último del tema, ya que ahora el CMF quiere aclarar las dudas que dejó la carta del presidente de la U.
Específicamente, lo que generó confusión en la CMF fue la omisión de la forma en que se produjo la venta y compra de las cuotas del 90% que pertenecía al grupo Sartor, y que pasaron a ser parte de Inversiones Antumalal, empresa de Clark.
Según dice el nuevo documento publicado por la propia CMF, ahora el foco del ente rector fiscalizador pasa por esclarecer los hechos y cómo se dio dicho intercambio de cuotas, ya que habría incumplido las normas para este tipo de casos.
Esto debido a que una sociedad anónima abierta debiera informar al público general cuando hay una toma de control, directa o indirecta, para que haya una oferta pública de adquisición y darle chance a todos los accionistas de comprar dichas cuotas, según el artículo 199 de la Ley N° 18.045 de Mercado de Valores.
Azul Azul tiene tres días hábiles para responder
“Lo anterior representaría una infracción a las normas citadas de la Ley de Mercado de Valores, por lo que este Servicio le instruye a adoptar las medidas pertinentes para subsanar las infracciones expuestas”, dicen las últimas líneas del documento publicado por la CMF.
Finalmente, comunicaron que toda la información requerida en el documento de tres páginas, deberá ser entregada a la Comisión “en un plazo de tres días hábiles administrativos, contados desde la recepción del presente oficio”, que se cumplirían el martes por la tarde.