Universidad de Chile trabaja con miras a la próxima temporada tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial. Mientras el plantel se encuentra en plena pretemporada, en las oficinas del Centro Deportivo Azul analizan el futuro de algunas piezas.
Uno que tiene su situación sentenciada es Luciano Pons. El delantero argentino tiene contrato hasta diciembre de 2025, pero no continuará en el club el próximo año y buscará otros desafíos. Su salida se ha complicado, por lo que en la U optarán por una salida más perjudicial para las arcas del club.
- Te podría interesar: El inesperado ídolo que tiene Marcelo Díaz en el fútbol
El mecanismo para liberar a Pons en la U
La principal traba a la hora de buscar fórmulas para la salida de Luciano Pons es su sueldo. El atacante es uno de los salarios más altos del plantel, por lo que no está dentro de sus planes rescindir contrato para sacrificar un año de gratificación.
En la U entienden la situación, y trabajan en conjunto en busca de alternativas para su salida. Ambas partes saben que lo mejor es separar caminos. Pons entiende que en la U ya no hay lugar para él, y los azules necesitan el cupo de extranjero.
A raíz de esto es que, según información de En Cancha, la U decidió enviar a préstamo a Pons y ofrecerlo con la responsabilidad de pagar la mitad de su sueldo. Al mismo tiempo, el delantero aceptó rebajar su salario para que la operación sea más factible.
De esta manera, se espera que Universidad de Chile y la representación del futbolista obtengan mayor éxito ofreciendo su carta. Hasta el momento, aunque su nombre ha sido acercado a varios clubes del fútbol chileno y extranjero, la operación no ha gozado de fortuna, por lo que esperan que cambiando las condiciones, la suerte cambie.
Método conocido en Chile
Esta alternativa es conocida en nuestro país, de hecho, hace muy poco tiempo la implementó Colo Colo con el delantero Darío Lezcano. El ariete guaraní partió a préstamo al Tacuary de su país, ganando el mismo sueldo que en los albos, quienes optaron por pagar la mitad (30 mil dólares mensuales) para agilizar su salida.
La situación no es la misma, ya que Pons no gana eso, y que también aceptará una reducción de su salario. Sin embargo, en lo que ambos clubes coinciden es en las complicaciones con dos delanteros que llegaron prometiendo goles con sueldos millonarios y terminaron dejando sus respectivos clubes por la puerta trasera.