Uno de los jugadores que está muy cerca de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile es Javier Altamirano, volante de Estudiantes de La Plata. El ex Huachipato tiene conversaciones avanzadas y, aunque las negociaciones están en pausa debido a problemas internos en Azul Azul, todo parece indicar que el mediocampista aterrizará en los azules.
El periodista Cristián Caamaño ya comienza a palpitar el retorno de Altamirano al fútbol chileno, comparándolo incluso con Carlos Palacios, quien abandonó Colo Colo en este mercado de fichajes.
- Te podría interesar: No olvida a la U: la foto de Ángelo Araos que enfureció a los hinchas de Colo Colo
Caamaño tiene expectativas altas con Altamirano
“Altamirano, guardando lo que pueda llegar a dar, es como Carlos Palacios cuando vuelve del extranjero”, afirmó en Deportes en Agricultura.
Posteriormente, destacó el rendimiento del jugador en Argentina, enfatizando que, antes de sus problemas de salud, tuvo una mejor respuesta en Estudiantes que Palacios en Brasil. “Antes del problema que tuvo con Boca, jugó 27 partidos, hizo tres goles y entregó cuatro asistencias, y ya con eso hizo más que Palacios”, aseguró.
- Te podría interesar: Días claves en la U: los fichajes navideños que se deberían cerrar esta semana
Caamaño también subrayó la confiabilidad del mediocampista durante su estadía en el fútbol argentino. “Mientras Altamirano estuvo saludable, fue confiable para Estudiantes, estaba al máximo nivel en Argentina”, dijo.
El buen nivel que tuvo en Argentina y su estado de salud
Además, recordó el excelente primer semestre que tuvo el año pasado, cuando fue figura del torneo antes de partir a Argentina. “Altamirano fue la figura del torneo el primer semestre del año pasado y salió a Argentina y rindió de inmediato. Tuvo ocho meses muy buenos hasta, lamentablemente, la situación médica que vivió en el partido con Boca”, explicó.
Finalmente, Caamaño enfatizó la importancia de que Universidad de Chile tenga plena seguridad sobre el estado físico y mental del jugador antes de cerrar el fichaje.
“Es clave que esto no sea una apuesta, sino que la U tenga certeza de que el jugador está 100% en lo físico y que, desde lo mental, va a ser un jugador que borró toda esa etapa y que va a enchufarse desde la primera temporada. Si es así, sería un aporte extraordinario”, concluyó.