Atento la U: Sebastián Sichel propone revolucionarios cambios en el Estadio Nacional

El actual alcalde de Ñuñoa pretende modificar el comercio ambulantes y los estacionamientos alrededor del Coloso de Ñuñoa.

PUBLICIDAD
Universidad de Chileen el Estadio Nacional.
PUBLICIDAD

Se vienen cambios en la Universidad de Chile con el inicio de la temporada 2025. Por ejemplo, con relación a su localía en el Estadio Nacional, ahora los azules ahora deberán lidiar con un nuevo alcalde en Ñuñoa, Sebastián Sichel.

En conversación con ADN, el edil que asumió hace semanas su cargo en la comuna, aseguró que ya tiene un plan con relación al Nacional. “Vamos a poner parquímetros durante los eventos, lo que será licitado. Con eso, permites que sea ordenado y que no haya ilegales que te cobran 10 mil, 15 mil pesos”, apuntó.

PUBLICIDAD

Sichel y los cambios en el Nacional

De hecho, el exministro advirtió que busca hacer modificaciones importantes en los alrededores del recinto. “Mi sueño es construir estacionamientos subterráneos en la calle Campo de Deportes”, advirtió.

Además, advirtió que con miras al 2025, implementará una ordenanza municipal para multar a los estacionadores ilegales que efectúan sus labores en la comuna, incluyendo el estadio.

PUBLICIDAD

Por último, anunció su proyecto más ambicioso con relación al Coloso de Ñuñoa. “Estamos trabajando con las productoras para hacer, como se hace afuera, un boulevard en Campo de Deportes en el que emprendedores legales se instalen con permiso municipal, para que el comercio de merchandising y comida sean regulares”, aseguró.

Sebastián Sichel.Viendo fútbol en el estadio.

Conversación pendiente con la U

Sichel también reconoció que tiene una conversación pendiente con la dirigencia de Universidad de Chile. “En la U me pidieron reunión por ley del lobby. Todavía no. No sé quién me pidió la conversación”, asumió.

PUBLICIDAD

“Hay un tema grande. Carabineros dice que eso implica tener 220 efectivos y reclaman porque no hay efectivos para la fiscalización de ambulantes. Me encanta el fútbol, pero son eventos privados en que la infraestructura pública se pone al servicio. Hay que mejorar la inversión de los privados en la mantención del espacio público”, concluyó.

PUBLICIDAD