Universidad de Chile suma un nuevo nombre a su plantel con la incorporación de Gonzalo Montes, el volante uruguayo que llega procedente de Huachipato. Con este fichaje, Montes se convierte en el segundo refuerzo del equipo azul en el presente mercado de fichajes.
El jugador firmará un contrato que lo vincula al club por las próximas tres temporadas y se espera que el lunes se haga los exámenes médicos para sumarse a la pretemporada. Antes de concretarse el traspaso, eso sí, Huachipato ejecutó una movida clave para maximizar el beneficio económico.
- Te podría interesar: ¿Realmente lo pidió Gustavo Álvarez? La trastienda del fichaje de Gonzalo Montes por la U
Huachipato compró todo el pase de Montes antes de venderlo a la U
Aunque originalmente el club acerero poseía el 60% del pase de Montes, como informó en su momento En Cancha, decidieron adquirir el 40% restante de Danubio, su club de origen. De esta forma, Huachipato se aseguró la propiedad total de los derechos económicos y federativos del futbolista.
Este enfoque estratégico es similar al de Lucas Cepeda, jugador de Colo Colo. En una operación similar, el conjunto albo compró el 50% restante de la carta del jugador en 1.5 millones de dólares, anticipando una futura transferencia lucrativa.
- Te podría interesar: La U lo espera: Javier Altamirano celebró un nuevo título con Estudiantes en Argentina
Ahora, Huachipato sigue esta línea al transferir a Montes con un traspaso que beneficiará completamente sus arcas.
El volante uruguayo llega a la U para afrontar sin lugar a dudas el desafío más importante de su carrera a los 30 años: defender a uno de los elencos más grandes del fútbol chileno que el próximo año aspira a levantar el título del Campeonato Nacional y competir en Copa Libertadores.