Los otros ex Huachipato que esperan con ansias a Gonzalo Montes en la U

El uruguayo compartirá con Gabriel Castellón, Ignacio Tapia, Israel Poblete y el técnico Gustavo Álvarez, quienes cuentan con pasado en el cuadro Acerero.

PUBLICIDAD
La Usuma un nuevo ex Huachipato.
PUBLICIDAD

Tardó pero llegó el segundo refuerzo de Universidad de Chile. Fue Gonzalo Montes el elegido por el cuadro universitario para reforzar el plantel de cara a la temporada 2025, en donde esperan realizar un buen papel tanto nacional como internacionalmente.

Un movimiento que no causó expectación en los hinchas, pues la mayoría se mostró contrario a su arribo al CDA. Una de las principales razones era por llegar directo de Huachipato, algo que molesta de sobremanera a la parcialidad azul.

PUBLICIDAD

Los otros ex Huachipato que invaden a la U

Durante los últimos años los traspasos entre ambos clubes han sido bastante comunes, de hecho, actualmente hay cuatro exacereros en la institución: Gabriel Castellón, Ignacio Tapia, Israel Poblete y el técnico Gustavo Álvarez.

Teniendo en cuenta lo anterior, Álvarez conforma lentamente la columna vertebral que permitió que Huachipato saliera campeón el 2023. Pues ya tiene al arquero titular de ese equipo y ahora el volante que la rompió en aquella temporada.

PUBLICIDAD
Gonzalo Montescelebrando con Huachipato.

Pero no sería solo eso, pues la U está próxima a lograr la incorporación de Javier Altamirano, por lo que tendría un tercer futbolista que alzó el título. Es llamativo por decirlo menos, pero de momento, los últimos dos años han dado frutos los llegados de Huachipato.

De hecho, de los anteriormente mencionados, es Gabriel Castellón el gran ejemplo de aquello. Tuvo un comienzo dubitativo, pero luego se convirtió en figura excluyente y le permitió a Universidad de Chile pelear el Campeonato Nacional, y también consagrarse campeón de la Copa Chile.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que Gonzalo Montes deberá cumplir una gran expectativa, ya que en 2023 se consagró como el mejor jugador en su posición y se espera lo mismo en la U.

PUBLICIDAD