Universidad de Chile comenzó de la peor forma los trabajos físicos en la pretemporada. El plantel dirigido por Gustavo Álvarez lamentó la lesión este jueves del lateral izquierdo José Castro, quien generó un fuerte dolor de cabeza para la dirigencia.
Aunque se esperaba que la lesión no fuera de gravedad, los exámenes a los que fue sometido el jugador la tarde de este jueves confirmaron un mal pronóstico: Castro sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y estará como mínimo un mes fuera de las canchas.
- Te podría interesar:Acuerdo total: Cristián Palacios será nuevo jugador de Guaraní de Paraguay
Alarma en la U por José Castro
Su sensible lesión hace recordar inmediatamente a la que padeció en el Superclásico 2023 ante Colo Colo, donde sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del interno, que lo obligó a estar 9 meses fuera. Esta temporada también tuvo lesiones en esa zona, generando inquietud en el cuerpo médico estudiantil sobre su fiabilidad de cara a la próxima campaña.
La situación del marcador de punta izquierdo pone en jaque a la dirigencia, que no tenía proyectado gastar dinero en un lateral tras la salida de Marcelo Morales. Ahora, con Castro lesionado obliga a pensar en otra opción.
¿Hay plan de emergencia?
Para el inicio de la temporada, Universidad de Chile solo contará con Antonio Díaz como lateral izquierdo de formación. Al ex O’Higgins se suma Matías Sepúlveda, quien alternó en esa posición, pero ejerciendo mayormente como carrilero.
La idea de traer un lateral ya fue discutida cuando se determinó que Marcelo Morales saldría durante esta ventana de fichajes. Sin embargo, en ese momento los azules contaban con la presencia asegurada de Castro, Díaz y Sepúlveda de emergencia. Ahora la situación es distinta y obliga a la U a moverse rápido.