Flavio Moya queda fuera de la pretemporada de la U con Gustavo Álvarez: la razón

Flavio Moya, uno de los volantes que se proyecta en Universidad de Chile, no podrá realizar la pretemporada junto a sus compañeros.

Universidad de Chile. Pretemporada de la U. (Nicolas Maldonado)

Universidad de Chile comenzó esta semana con los trabajos de pretemporada en el Centro Deportivo Azul. Gustavo Álvarez citó a las prácticas a todos los jugadores con contrato vigente, aunque una baja por lesión complica la planificación del entrenador.

Se trata de Flavio Moya, volante que estuvo a préstamo en Ñublense durante la última temporada y que según información de Emisora Bullanguera sufre de una lesión vertebral desde noviembre pasado que complica su presente físico.

La recuperación de Flavio Moya que preocupa en la U

De acuerdo al medio citado, el mediocampista estará como mínimo tres meses fuera de las canchas. De todos modos, vale señalar que ya cumplió un mes de recuperación, por lo que se espera que pueda volver a las prácticas en febrero, mes para el que está agendado el inicio del Campeonato Nacional.

La situación complica a Gustavo Álvarez. El entrenador considera a Moya como uno de los favoritos para cumplir con los minutos sub-21, por lo que no contar con él en la pretemporada altera la planificación, y obliga al mediocampista a partir desde atrás.

Vale recordar que el futbolista de 18 años disputó un total de 25 partidos con Ñublense en lo que fue su primera temporada como profesional. En total, marcó tres goles y entregó una asistencia en 1259 minutos de juego.

Flavio Moya.
Universidad de Chile.Flavio Moya.

No solo sufre Gustavo Álvarez y la U

La sensible lesión del volante también afecta en Juan Pinto Durán. Moya es considerado inamovible en la Selección Sub-20 dirigida por Nicolás Córdova, y según los pronósticos de los doctores, es imposible que ingrese a la citación para el Sudamericano de la categoría a disputarse en enero.

De esta forma, tanto en La Roja como en Universidad de Chile deberán arreglárselas para suplir a un mediocampista con una proyección más que interesante.