Este miércoles se elige la nueva directiva del Comité Paralímpico de Chile. “Nueva” porque solo hay una lista postulante, encabezada por el actual presidente Sebastián Villavicencio; se anticipa que el buen momento del paralimpismo nacional le permita reelegirse sin problemas para continuar por un nuevo período, hasta Los Angeles 2028.
La gran novedad, sin embargo, está en su mesa directiva. Como secretaria general figura Cecilia Pérez, la exministra de Deportes y actual vicepresidenta de Azul Azul, la concesionaria que maneja los destinos de Universidad de Chile. En caso de cumplirse con los pronósticos, ¿tendrá que dejar su cargo en la U?
“Cecilia Pérez es una pionera”
Según explica El Deportivo, el inminente desembarco de Cecilia Pérez en el Copachi se dio por la gestión directa del presidente Sebastián Villavicencio, quien la califica como “una pionera”.
“Para el directorio del nuevo del Comité Paralímpico que va a trabajar hasta el ciclo de Los Ángeles 2028, la postulación de Cecilia Pérez es una oportunidad para seguir desarrollando el deporte. Nosotros siempre hemos invitado a todas las personas que quieran ser parte del deporte paralímpico a sumarse de alguna manera a distintas iniciativas. En este caso, a la postulación del directorio nuevo”, indica el directivo al medio antes mencionado.
“Cecilia fue la pionera en la creación del Plan Paralímpico, iniciativa que nos puso en igualdad de condiciones con el Plan Olímpico en la toma de decisiones y en el trabajo presupuestario entre el Ministerio del Deporte y el deporte paralímpico chileno, además de tener una muy buena relación con muchos deportistas en su paso como ministra del Deporte”, agregó.
La llegada de la exministra de Sebastián Piñera no interferirá con sus labores en Azul Azul, que en marzo tendrá su Junta de Accionistas anual, donde la directiva de Michael Clark debe ser ratificada por doce meses más.
De hecho, su trabajo en el Comité Paralímpico será “ad-honorem”, es decir, sin recibir una remuneración. Es más, parte de aceptar la posibilidad fue el poder cumpliendo sus funciones actuales en Universidad de Chile, que se encuentra en un período clave con un mercado de fichajes que será fundamental para la próxima temporada, en la que buscarán repetir lo conseguido en el plano local, y buscar ser competitivos en su regreso a la Copa Libertadores.