El periodista Cristián Caamaño, de Radio Agricultura, reveló que el ansiado retorno de Eduardo Vargas a Universidad de Chile se concretará, aunque lo más probable es que sea a partir de 2026.
En el programa Deportes en Agricultura, Caamaño desestimó que el retraso en la llegada de Vargas tenga que ver con una supuesta baja en los recursos del grupo Sartor, administrador de la U.
“Vargas no viene a la U. Hasta ahora, el tema Sartor no está afectando en nada el mercado de fichajes, porque la empresa Azul Azul está con números azules, por lo que la política de fichajes no ha cambiado en nada”, explicó el periodista.
Posteriormente, dijo que “con lo que a Vargas le han ofrecido en Brasil, no se puede competir. Además, quiere darse una última oportunidad allá. Vargas está vigente en la Selección Chilena y no tiene que demostrarle nada a nadie”.
- Te podría interesar: Promesas incumplidas: la conversación pendiente que tiene Gustavo Álvarez en la U
Un posible regreso condicionado por la Copa Libertadores
Caamaño también abrió la puerta a una eventual llegada anticipada. “Si la U hace una buena fase de grupos en la Libertadores y Eduardo Vargas no está jugando en Brasil, se podría hacer el esfuerzo a partir del dinero que ingrese”, afirmó.
Sin embargo, enfatizó que el escenario más realista apunta a que el delantero regrese al club de sus amores para sub siguiente campaña. “Pero por ahora, todo indica que en 2026 Vargas va a volver a la U”.
Por ahora, los hinchas azules deberán mantener la ilusión viva y esperar por el retorno de Turboman a Universidad de Chile.