En el plantel de Universidad de Chile comenzaron los trabajos esta semana pensando en lo que será la temporada 2025. Aunque los jugadores y el cuerpo técnico ya tienen la mente puesta en el próximo año, en la dirigencia hay un capítulo que no se ha acabado de este 2024: la denuncia ante Colo Colo.
En la que fue quizás la disputa más candente entre ambos equipos en los últimos años, la dirigencia de la U perdió en el Tribunal de Disciplina el juicio ante Colo Colo que buscaba restarle a los albos tres puntos claves en la lucha por el título, que a la postre se llevaron los de Macul.
Luego del dictamen de la Segunda Sala, los azules tenían un plazo para estudiar una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el cual está a punto de acabarse y todavía despierta ciertas dudas al interior de la concesionaria.
La U debe tomar la decisión
Tras recibir los documentos del fallo de la Segunda Sala, así como también las justificaciones de los miembros del Tribunal de Disciplina, en Universidad de Chile tenían 21 días hábiles para presentar la apelación al TAS.
Dicho plazo vence este viernes 20 de diciembre, por lo que la acusación de la U corre contra el tiempo. En el Centro Deportivo Azul, pese a que aseguraron públicamente que llevarían esto a la corte ubicada en La Haya, todavía no están seguros, principalmente por un tema económico.
Reunión clave en la U
En las próximas horas se realizará una reunión de directorio que definirá la posición de la U en el litigio liderado por el abogado José Ramón Correa. El punto principal a debatir será la necesidad de seguir combatiendo una batalla que según varias voces al interior del club ven como perdida.
La situación económica mantiene complicado al club, sobre todo por los problemas financieros que azotan al fondo de inversiones Sartor, accionistas mayoritarios del club que actualmente son investigados por la Comisión para el Mercado Financiero.
De esta forma, aunque el foco está puesto en los refuerzos, en Universidad de Chile se aprontan a tomar decisiones claves con miras a lo que será su futuro, tanto institucional como deportivo.