Universidad de Chile comenzó formalmente la pretemporada de cara al 2025. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez suma solo un refuerzo, pero espera tener más incorporaciones de cara a los duelos amistosos que enfrentará en enero.
Por el momento, la U no tiene duelos agendados de forma oficial, pero tiene acuerdo para disputar el Torneo de Verano en Coquimbo. Según información de En Cancha, los azules recibieron una prestigiosa invitación en las últimas semanas, la que no pudieron aceptar.
- Te podría interesar: En la U se juramentaron pelear la Copa Libertadores: “No vamos a ir a pasear”
La U fue invitado a Perú
Los laicos, fueron invitados por Universitario de Lima para disputar la reconocida Noche Crema. La dirigencia de la U peruana puso una oferta seductora sobre la mesa para los azules, costeando el viaje, y además, poniéndose a disposición para jugar un compromiso amistoso en Chile.
La idea fue bien recibida en Universidad de Chile, sobre todo porque asomaba como un apronte interesante de cara a la Copa Libertadores, considerando que los limeños estarán en la cita en su condición de bicampeón del fútbol incaico.
Aunque todo parecía ir bien encaminado, los azules no pudieron aceptar la invitación. La razón se debe a problemas en el calendario de Universidad de Chile, debido a que no contaban con la confirmación de la ANFP para la fecha de la Supercopa.
- Te podría interesar: Fue uno de los jugadores más criticados de la U y ahora puede ser compañero de Carlos Palacios en Boca
En ese entonces, los laicos ni siquiera sabían si el partido ante Colo Colo sería ida y vuelta, por lo que entendieron que no podían comprometerse con los peruanos si no podían asegurar su presencia del todo, optando por rechazar el ofrecimiento.
Recién esta semana la ANFP confirmó el partido único, preliminarmente, a disputarse el 26 de enero. Del mismo modo, en la U avanzaron en otras opciones, y ya tienen prácticamente definido un amistoso con River Plate, en la misma fecha que enfrentarían a Universitario en Chile.