Universidad de Chile continúa remodelando su plantel de cara a la temporada 2025. Aunque todavía no se confirman salidas, ya hay futbolistas que tienen todo listo para sumarse a su próximo equipo. Uno de los nombres que ya no continuará en el CDA es el de Juan Pablo Gómez.
El lateral derecho, formado en Universidad Católica, nunca pudo consolidarse como titular en el equipo azul y, tras un año con pocas oportunidades y algunas lesiones, no renovó su contrato. Su futuro en 2025 estará en el norte.
Juan Pablo Gómez parte a Iquique
Si bien hubo sondeos de otros equipos chilenos, como Unión Española, finalmente será Deportes Iquique el nuevo destino de Gómez. Los Dragones Celestes mostraron un fuerte interés en el jugador y, según información de ADN, ambas partes ya han llegado a un acuerdo.
La llegada de Gómez a Iquique se da por expresa petición del técnico Miguel Ramírez, quien ya dirigió al lateral en San Luis de Quillota y conoce sus cualidades. Con este fichaje, los nortinos buscan reforzar su plantel para afrontar la Copa Libertadores, donde participarán como Chile 3.
A falta de su oficialización, Iquique estaría ad portas de presentar a su quinto refuerzo de cara al 2025. El equipo de la Tierra de Campeones ya presentó a Misael Dávila, Leandro Requena, Javier Parraguez y César Fuentes.
- Te podría interesar: Francisco Arrué quiere sacar a Federico Mateos de la U y llevárselo para Ñublense
La U le busca reemplazante
La salida de Gómez obliga a Universidad de Chile a buscar un reemplazante en el puesto de lateral derecho. La principal opción en este momento es Nicolás Fernández, jugador que quedó libre luego de toda una vida vinculado a Audax Italiano.
Aunque las negociaciones con el excapitán de los Tanos avanzaron mucho, en este momento se encuentran estancadas. De esta forma, la dirigencia azul sigue buscando un futbolista que pueda competir con Fabián Hormazábal en la banda derecha.