Universidad de Chile se prepara para iniciar una nueva pretemporada bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez el próximo lunes 16. Por el momento, los azules regresarán a los trabajos solo con Julián Alfaro como cara nueva, aunque con la ausencia de sus jóvenes promesas.
El arquero Ignacio Sáez, el defensor Yahir Salazar, los volantes Agustín Arce y Benjamín Aravena, junto al delantero Ignacio Vásquez, fueron convocados a la Selección Chilena Sub-20 para una gira de preparación por Europa, por lo que no estarán en el inicio de la pretemporada en el CDA.
La Roja va a Europa y complica a la U
Los dirigidos por Nicolás Córdova emprenderán viaje en los próximos días a España, lugar donde se medirán el sábado 14 y martes 17 de diciembre ante el combinado de Qatar en dos partidos amistosos en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.
Estos encuentos serán claves para el entrenador con miras al Sudamericano de la categoría. Por el momento, los seleccionados de Universidad de Chile son fijos en el esquema del exvolante.
La ausencia de las jóvenes promesas complicará en parte a Gustavo Álvarez. Arce y Vásquez formaron parte del plantel campeón de Copa Chile, mientras que jugadores como Ignacio Sáez y Benjamín Aravena serían evaluados de cara a la próxima campaña.
- Te podría interesar: Tras perder el título ante Colo Colo: DT de la U presentó su renuncia

Otra ausencia en la mira
Si siguen siendo convocados, este grupo de futbolistas no estaría para el estreno en la Copa Chile y el Campeonato Nacional, esto porque entre el 23 de enero y el 16 de febrero, La Roja disputará el Sudamericano Sub-20 que entregará cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en Chile, por lo que los nacionales ya tienen su plaza asegurada por ser anfitriones.
De esta forma, Álvarez podría lamentar una prolongada ausencia de varios de los futbolistas jóvenes del plantel, que seguramente estarán gran parte del año en Juan Pinto Durán pensando en el Mundial que comienza en septiembre.