Si tenemos que hablar de los dos mejores jugadores que han salido de las divisiones inferiores de Universidad de Chile en los últimos años, probablemente la respuesta en la mayoría de los casos sea Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes irrumpieron en la temporada 2022 ilusionando a todos los hinchas azules.
Hoy, los dos jóvenes talentos son noticia porque aparecieron en el prestigioso listado del Observatorio CIES que los incluyó entre los mejores gambeteadores del mundo. Tanto Assadi como Osorio destacan por su dribbling y son reconocidos en el extranjero.
- Te podría interesar: La U lamentará la ausencia de cinco figuras jóvenes en el inicio de la pretemporada
Assadi y Osorio en importante ranking
Según CIES, ambos futbolistas ocupan el sexto lugar dentro de los futbolistas sub-21 con mejor porcentaje de dribles concretados si analizamos las mejores 60 ligas del mundo, excluyendo las 5 más importantes, es decir, Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia.
Lo anécdótico es que tanto el jugador del Midtjylland como el volante de Universidad de Chile tienen exactamente el mismo porcentaje de acierto, con un 65.1% de sus dribles completados.
El listado consideraba solo jugadores que hayan disputado más de 630 minutos en la temporada, y que tengan más de tres regates completados por partido. El ranking es liderado por Mahamadou Doumbia del Royal Antwerp de Bélgica, con un 71.1%.
- Te podría interesar: Mercado de fichajes de la U: refuerzos y últimas novedades del Romántico Viajero

En la U se frotan las manos
Más allá de la aparición de uno de sus futbolistas, en Universidad de Chile festejan especialmente la aparición en este tipo de listados de Assadi y también de Osorio.
Sabido es que en el caso del puentealtino hace rato es seguido por equipos extranjeros, por lo que su continuidad será un tema a considerar con Gustavo Álvarez en enero, fecha en la que comienza el mercado del fútbol europeo.
La vitrina internacional también es bien recibida en el caso de Osorio. Aunque el mediapunta dejó Universidad de Chile hace más de un año, el 15% de su carta sigue perteneciendo a los azules, por lo que el dinero de una posible venta sería gratamente recibido en La Cisterna.