Los azules van por refuerzos: la condición que tienen en la U para sus dos nuevos goleadores

Universidad de Chile busca un atacante extranjero y otro chileno.

Universidad de Chile. Octavio Rivero jugando por Unión Española en 2022. (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile busca nombres en el mercado de fichajes para reforzar de la mejor forma el plantel de cara a la próxima temporada. Una de las prioridades de la dirigencia azul tiene que ver con la delantera, donde los universitarios dejarán partir a Luciano Pons y Cristián Palacios.

Para sustituir a los dos atacantes, Gustavo Álvarez solicitó la llegada del mismo número de reemplazantes. La idea es afrontar la temporada con tres 9, sumando dos refuerzos, y la continuidad de Nicolás Guerra, de buen cierre de campaña.

La U busca un extranjero y un chileno

En ese sentido, el favorito de la gerencia deportiva es Octavio Rivero. El uruguayo, con pasos por el fútbol chileno, es quien en este momento está más cerca del Centro Deportivo Azul, tanto así, que la dirigencia estudiantil prepara una oferta cercana al millón de dólares.

Para el segundo nombre los laicos pusieron una condición importante: debe ser chileno. La idea es no gastar más cupos de extranjeros en futbolistas que no son indiscutibles, por lo que la idea es que los jugadores que roten en el equipo sean chilenos.

Esta decisión no quiere decir que busquen un nombre de ribetes menores. De hecho, en carpeta está Rodrigo Holgado, delantero argentino que está muy cerca de nacionalizarse chileno, por lo que cumpliría a la perfección con este parámetro.

Rodrigo Holgado apareció en el radar de la U.
Rodrigo HolgadoRodrigo Holgado apareció en el radar de la U.

La U acelera para definir la delantera

De todos modos, la prioridad en este momento es amarrar la llegada de Rivero, delantero que es prioridad para la dirigencia estudiantil. Solamente cuando se cierre la incorporación del atacante extranjero, la U pensará en su acompañante.

También jugará un rol importante el factor económico. No será fácil sacar a Holgado de Colombia si la U se lo propone, por lo que si Rivero implica un esfuerzo importante, los laicos podrían decantarse por otras alternativas.