Universidad de Chile se prepara para la próxima temporada y su primer nombre confirmado fue Julián Alfaro, delantero de Magallanes que se formó en los azules. El exjugador de la Academia es una apuesta importante para el equipo, muy similar a la que hicieron con Maximiliano Guerrero hace un año.
El delantero tuvo una breve conversación telefónica con Gustavo Álvarez, quien se encuentra de vacaciones en Argentina. El DT conversó con Alfaro, quien tendrá un rol sorpresivo en la Universidad de Chile versión 2025.
Alfaro y el papel que jugará en la U
Alfaro disputó la mayoría de los partidos por la banda derecha del ataque en el equipo de Ronald Fuentes. Pese a aquello, es probable que en la U ocupe otra posición en la cancha.
El extremo podría ser una opción como atacante por la izquierda, jugando como una especie de alternativa para Leandro Fernández, o incluso, como segundo delantero en un 3-5-2. En resumidas cuentas, será un comodín para el ataque azul.
- Te podría interesar: La Serena pone sus ojos en la U: va por Luciano Pons para reemplazar a su goleador
El método Álvarez
Ahora, y por mucho conocimiento que se tenga respecto a la trayectoria de Julián Alfaro, en Universidad de Chile nunca será una certeza la posición que ocupen los jugadores dentro de la cancha, principalmente por el método de Gustavo Álvarez de acomodar las piezas durante la temporada.
Matías Sepúlveda, que llegó como volante interior, terminó jugando como lateral, o el mismo Maximiliano Guerrero, que comenzó como extremo derecho, y durante la temporada ocupó el puesto de volante interior e incluso carrilero por derecha.
No hay certezas con el entrenador estudiantil, por el mismo motivo, en Universidad de Chile no encasillan a los jugadores en una sola posición. Tal vez, a final de año Julián Alfaro se destaca desempeñando un inesperado rol.