Universidad de Chile sigue avanzando y tomando decisiones respecto a lo que serán los fichajes para la próxima temporada. Uno de los nombres que llamaba mucho la atención en el Centro Deportivo Azul era el de Ariel Uribe, volante de gran campaña con Unión Española.
Lo cierto es que pese a que el nacido en Valparaíso se acercó mucho a la U en su momento, la opción se diluyó. Según información de En Cancha, en Universidad de Chile decidieron no seguir insistiendo en su contratación.
- Te podría interesar: Bien encaminado: los dos detalles que todavía separan a Javier Altamirano de la U
La U no seguirá insistiendo por Uribe
Este miércoles, Unión Española anunció oficialmente la compra de Ariel Uribe, quien estaba a préstamo desde Deportes Antofagasta. Esta acción, propiamente tal, no complica a la U, ya que desde un inicio negoció con los rojos la opción de sumar al volante luego de que ellos ejecutarán la opción de compra.
Lo que cansó a la dirigencia universitaria fueron los montos que pidió la dirigencia de los Hispanos para cerrar la negociación. En la U pretendían desembolsar una buena cifra por el jugador de 25 años, pero lo que pidieron en Independencia fue considerado excesivo.
En la U ya miran otras opciones
Ante el distanciamiento con Unión Española, en Universidad de Chile trabajan hace unos días en una alternativa en ese puesto, donde el apuntado es Javier Altamirano. Aunque son perfiles distintos, son los dos nombres que pidió el DT para cubrir una de las necesidades que identificó junto a la gerencia deportiva.
De esta forma, en Universidad de Chile no presentarán una nueva oferta por Uribe y concentrarán todos sus esfuerzos en Javier Altamirano. En el caso que fracasen en el arribo del ex Huachipato deberán recurrir a una opción de emergencia.