Bien encaminado: los dos detalles que todavía separan a Javier Altamirano de la U

El mediocampista de Estudiantes de La Plata es una de las peticiones de Gustavo Álvarez.

Javier Altamirano se acerca a la U.

Universidad de Chile avanza en los refuerzos, y tras la confirmación de Julián Alfaro, quieren seguir sumando caras nuevas de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres que seduce es Javier Altamirano, jugador que es petición expresa de Gustavo Álvarez.

El jugador de Estudiantes de La Plata tiene interés en regresar a Chile, principalmente por el complejo año que le ha tocado vivir en Argentina, donde rindió en lo deportivo pero se ha tenido que enfrentar a una serie de problemas de salud e infortunios, como un accidente de tránsito. Aunque ambas partes se acercan, todavía hay detalles por afinar.

Los dos temas que deben afinar la U y Altamirano

Uno de los asuntos pendientes para la llegada de Altamirano a Universidad de Chile tiene que ver con su estado de salud. En la U quieren someter al futbolistas a examenes médicos adicionales para comprobar que puede sumarse al riguroso proceso de Álvarez.

Otro punto tiene que ver con su sueldo. El futbolista tiene un salario de jugador titular en la U, y los azules quieren reducirlo, sobre todo debido a los problemas de salud y lesiones que ha tenido en el año, que lo transforman más en una apuesta que en un jugador con rodaje.

En ambos puntos, las negociaciones van por buen camino, y aunque son temas que deben afinar entre ambas partes, voces dentro de la dirigencia de la Universidad de Chile confirman que esperan que estos se resuelvan en los próximas días.

Javier Altamirano en Estudiantes de La Plata. Foto: Diario El Día de La Plata.
Javier Altamirano en Estudiantes de La Plata. Foto: Diario El Día de La Plata.

La fórmula de la U para sumar a Javier Altamirano

Otro punto tiene que ver con el método que usa la U para negociar por el jugador. La oferta consta de un préstamo por un año con una opción de compra de aproximadamente 1.5 millones de dólares. Aunque tampoco está cerrado, en Estudiantes de La Plata aceptarían dicha propuesta.

Con este panorama, Universidad de Chile avanza para asegurar pronto el arribo de uno de los jugadores de mejor rendimiento en el Huachipato de Gustavo Álvarez.