Universidad de Chile planifica lo que será un exigente 2025 y la materia más importante para tener una buena temporada es el armado del plantel en este mercado de fichajes.
Para la confección del equipo, Manuel Mayo y Gustavo Álvarez trabajan codo a codo para definir los jugadores que llegarán y los que saldrán. En este último lote hay dos extranjeros que se pelean por un cupo en el elenco dirigido por el ex Huachipato.
Formiliano y Ojeda se pelean un lugar en la U
Se trata de Emmanuel Ojeda y Fabricio Formiliano, futbolistas que pertenecen a las filas de Universidad de Chile. Ambos tienen contrato vigente con los estudiantiles, pero por un tema de cupos de foráneos solo uno se quedará, según información de TNT Sports.
Del plantel que terminó el 2024 ganando la Copa Chile, los foráneos considerados son 3: Franco Calderón, Leandro Fernández y uno más. Ese cupo se lo pelean precisamente Ojeda y Formiliano, quienes son vistos por el DT como alternativas en la defensa.
Federico Mateos y Luciano Pons, los otros extranjeros de la U, no están considerados. Pese a que tienen contrato vigente, se les informó una vez terminada la campaña que tienen que buscar club.
La pretemporada será clave para los jugadores de la U
La pretemporada en el Centro Deportivo Azul será clave para determinar el futuro de Fabricio Formiliano y Emmanuel Ojeda. En cuanto al charrúa, en La Cisterna tienen plena confianza que con una buena pretemporada puede dejar atrás la pobre imagen que dejó en el cierre del 2024.
Lo del rosarino, en tanto, dejó contentos a todos con su final de año. Tanto así que fue titular en la final de Copa Chile, en desmedro del uruguayo y de otros futbolistas que en gran parte del año estuvieron más arriba en la consideración.
“La última charla que tuve con el club fue que seguía. Querían mantenerlo, porque terminó muy bien el año. Hablé con Manu. La prioridad se la damos a la U. Por ahora, se queda. Nadie me ha dicho lo contrario”, sostuvo Juan Calabrese, representante del trasandino, respecto al futuro del futbolista.