No volverán: los tres jugadores que la U mandó a préstamo y serán cortados para 2025

En Universidad de Chile toman decisiones importantes de cara a la próxima temporada.

Universidad de Chile. Mauricio Morales. (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

La planificación de Universidad de Chile para la temporada 2025 continúa avanzando a paso firme. Si bien el foco principal está puesto en reforzar el plantel para la disputa del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, en Azul Azul también se han tomado importantes decisiones respecto a las bajas que tendrá el equipo.

En este sentido, uno de los temas a tratar son jugadores que finalizan sus préstamos. En ese sentido, hay un grupo de tres futbolistas que no continuarán en el club, y no retonarán al club que los formó.

Los tres jugadores que dejan la U

Se trata de los defensores Daniel Navarrete y los volantes Mauricio Morales y Enzo Fernández, quienes esta temporada estuvieron cedidos en Barnechea, Unión La Calera y Deportes Santa Cruz, respectivamente.

A pesar de haber tenido la oportunidad de demostrar su valor en el Centro Deportivo Azul, ninguno de los tres futbolistas ha logrado convencer al cuerpo técnico encabezado por Gustavo Álvarez. Por esta razón, y tras meditar la situación desde hace un tiempo la directiva ha tomado la determinación de rescindir los contratos de los jugadores mencionados.

Daniel Navarrete en la U
Daniel Navarrete en la U

Un préstamo tormentoso que sentenció su salida de la U

Los tres casos tienen algo en común, y es que su préstamo no salió como esperaban. Por ejemplo, Navarrete comenzó como titular a gran nivel en Barnechea, sin embargo, una lesión grave lo dejó más de ocho meses fuera de las canchas, complicando su regreso a los azules.

Morales, en tanto, nunca encontró lugar en Unión La Calera, y su paso por los Cementeros estuvo marcado por su intermitencia y su falta de minutos.

Por último está el caso de Fernández, quien fue durante años capitán de las divisiones inferiores de Universidad de Chile. En Santa Cruz, solo alcanzó a disputar dos partidos, lo que condenó sus chances de regresar a los universitarios.