La U se refuerza: revelan que Gustavo Álvarez fue a Argentina a cerrar el fichaje de codiciado volante

Javier Altamirano estaría a detalles de convertirse en refuerzo de la U para el 2025.

Nublense vs Universidad de Chile. Gustavo Álvarez. Mauricio Ulloa/Photosport (MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT/MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile piensa dar el golpe en la temporada 2025. La escuadra estudiantil quiere reforzarse con todo para disputar el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, y avanza a pasos agigantados en los primeros nombres para su próximo plantel.

En ese sentido, uno de los que se acerca al Centro Deportivo Azul es Javier Altamirano, mediocampista chileno de Estudiantes de La Plata que fue petición expresa de Gustavo Álvarez. Este fin de semana su llegada habría quedado casi abrochada.

Altamirano a detalles de llegar a la U

Según informa Sabes Deportes, un familiar del futbolista que representa parte de sus intereses viajó de emergencia este fin de semana a Argentina a acordar los últimos detalles de la llegada de Altamirano a Universidad de Chile.

De hecho, se concretó una reunión donde incluso estuvo presente Gustavo Álvarez. El entrenador de la U quedó maravillado cuando trabajó con el mediapunta en Huachipato, y por el mismo motivo tuvo una participación clave en la negociación.

Ahora, según reporta el medio citado, solo restaría afinar los plazos del préstamo con el que llegaría Altamirano a vestir la camiseta de Universidad de Chile.

Javier Altamirano en Estudiantes de La Plata. Foto: Diario El Día de La Plata.
Javier Altamirano en Estudiantes de La Plata. Foto: Diario El Día de La Plata.

Altamirano busca renacer en la U

La opción de Altamirano a la U representa una oportunidad importante para ambas partes. El volante tuvo un buen pasar en su llegada a Estudiantes de La Plata, sin embargo, el complejo episodio de salud que vivió en marzo complicó su estadía en Argentina.

Entre lesiones y un accidente de tránsito, busca nuevos aires para reencontrarse con su mejor versión, esa que lo posicionó como uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional de la mano, precisamente, de Gustavo Álvarez.