El impresionante renacer de Octavio Rivero desde que dejó Chile y que encandila a la U

El delantero vivió un momento muy opaco la última vez que estuvo en suelo nacional. Ahora, su situación es radicalmente distinta.

PUBLICIDAD
Universidad de Chile.Octavio Rivero jugando por Unión Española en 2022.
PUBLICIDAD

Aunque todavía sin avances concretos, la dirigencia de Universidad de Chile se encuentra trabajando en la contratación de refuerzos para el plantel 2025. Uno de los puestos donde los laicos quieren dar el salto de calidad es en ofensiva.

Uno de los nombres que surgió esta semana, y que lidera la carrera para llegar al ataque azul, es Octavio Rivero. El uruguayo vivió un 2024 de ensueño, que lo posiciona como una de las cartas que más seduce al interior del Centro Deportivo Azul.

PUBLICIDAD

El renacer de Octavio Rivero

Rivero estuvo hasta hace poco en el fútbol chileno. Luego de sus buenos años en Colo Colo, el charrúa pasó por Atlas, Nacional de Uruguay y Santos Laguna, eso hasta retornar en 2021 a Chile para defender a Unión La Calera.

Marcado por las lesiones, el uruguayo volvió a probar suerte en 2022 con la camiseta de Unión Española. 13 partidos y 4 goles (3 en Copa Chile) alcanzó a anotar con los Hispanos hasta que se lesionó de gravedad, precisamente en un partido ante la U.

PUBLICIDAD

Con el gusto amargo, y de baja por varios meses, Rivero optó por volver a Uruguay. En Racing de Montevideo comenzó a mostrar señales de un renacer, anotando seis goles en 15 partidos en la Liga de Uruguay.

Este 2024 ha sido soñado para el atacante. Primero, firmó en Defensor Sporting, donde se consolidó como goleador de la Liga de Uruguay con 12 goles en 14 partidos.

PUBLICIDAD

A mitad de año, firmó por Barcelona de Guayaquil, donde lejos de bajar su rendimiento, mantuvo sus números goleadores. 10 goles en 14 partidos en la Serie A de Ecuador, ratifican que está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Universidad de Chile.Estadísticas de Octavio Rivero. Vía: Sofascore.

Los números de Octavio Rivero tras dejar Chile

Si comparamos el rendimiento de Octavio Rivero desde la fecha en la que dejó Chile (mediados de 2023) hasta ahora, los números no mienten.

En total ha disputado 56 partidos, anotando 30 goles, con un promedio de un gol cada 122 minutos. Es una carta que parece darle lo que la U ha carecido, anotaciones aseguradas.

Si tomamos en cuenta esta última estadística, quien tuvo mejor promedio de gol este año en la U fue Nicolás Guerra, quien necesitó 125 minutos para marcar un gol. De todos modos, el maipucino disputó 16 partidos y anotó 5 goles, lejos de los 30 de Rivero.

Más atrás aparece Cristián Palacios (un gol cada 149 minutos), Leandro Fernández (un gol cada 210 minutos) y Luciano Pons (un gol cada 268 minutos), ratificando que, al menos en los números, la contratación de Octavio Rivero sería un aporte para la ofensiva de Universidad de Chile.

PUBLICIDAD