La U avanza con fuerza en el mercado de fichajes y está a punto de cerrar la incorporación de sus dos primeros refuerzos para la temporada 2025.
Se trata de dos jugadores del fútbol chileno, que vienen de realizar una gran campaña en 2024 con sus respectivos equipos.
Alfaro y Fernández, a una firma de la U
El primero es Julián Alfaro, extremo de 24 años formado en el club, que actualmente milita en Magallanes. El atacante ha sido una de las figuras del Manojito de Claveles en el último torneo y está muy cerca de concretar su regreso al cuadro azul.
Las conversaciones con Alfaro están prácticamente cerradas, y todo indica que será la nueva carta ofensiva de los dirigidos por Gustavo Álvarez. La U, en principio, compraría el 50% del pase en cerca de 200 mil dólares, según información que maneja En Cancha. Cabe señalar que en el CDA ya tenían la mitad de la carta, por lo que ahora tendrán el 100%.
- Te podría interesar: Mientras suena en la U: Javier Altamirano sumó un nuevo problema en Argentina
Por otro lado, el lateral derecho Nicolás Fernández, quien recientemente quedó libre de Audax Italiano, también está muy cerca de sumarse a los estudiantiles para la temporada 2025.
El defensor de 25 años tiene un acuerdo avanzado con la dirigencia azul, aunque en Universidad de Chile aún trabajan para cerrar los últimos detalles, pues Fernández también cuenta con ofertas de otros clubes interesados en sus servicios.
La llegada de ambos jugadores busca reforzar dos áreas prioritarias para el equipo. Un revulsivo en ofensiva y un lateral derecho que le compita mano a mano a Fabián Hormazábal.