La construcción de un estadio propio para Universidad de Chile es un anhelo de larga data para los hinchas azules. La reciente presentación del remodelado estadio de Universidad Católica como Claro Arena ha reavivado las esperanzas de los fanáticos bullangueros de contar con un recinto deportivo propio.
Aunque la dirigencia de Azul Azul ha mantenido un perfil bajo respecto a avances concretos en este tema, una revelación del periodista Aldo Schiappacasse ha encendido las alarmas entre los hinchas.
La propuesta que recibió la U
Según Schiappacasse, una importante empresa petrolera se acercó a la directiva de la U este año para proponer una alianza estratégica que permitiera financiar la construcción de un nuevo estadio.
La empresa, cuyo nombre no fue revelado, estaba dispuesta a poner su marca en el recinto deportivo a cambio de una cuantiosa cifra por los derechos de naming.
La respuesta de la U
En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el comunicador contó la historia, todo esto en medio del debate sobre el nombre empresarial que tendrá la nueva casa de Universidad Católica, presentado este jueves.
“Quiero contar una cosa. La U estuvo a punto de vender el nombre del estadio a una gran empresa petrolera, antes de tener proyecto de estadio, fue este año. Llegó la empresa y dijo ‘oiga si hacemos un estadio y le ponemos nombre’. La U dijo sí, pero nos falta el terreno”, reveló.
De todos modos, es probable que la propuesta vuelva a resurgir en los próximos meses, ya que en Universidad de Chile siguen buscando opciones en la Región Metropolitana para la construcción de su anhelado estadio.