No estaba en los planes: el refuerzo de emergencia que tendrá que ir a buscar la U

Con la salida de Ignacio Tapia, y la casi segura partida de Emmanuel Ojeda, en la gerencia deportiva deberán reconsiderar la llegada de un defensa central.

PUBLICIDAD
Universidad de Chile.Gustavo Álvarez.
PUBLICIDAD

Universidad de Chile ya piensa en la próxima temporada, y la máxima preocupación está puesta en los refuerzos que puedan llegar a la escuadra estudiantil con miras a lo que será el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En ese sentido, hace rato que en el Centro Deportivo Azul planificaron la búsqueda de jugadores en posiciones específicas, sin embargo, habrá un cambio de planes, y es que en la U van a tener que ir a buscar una posición que no tenían pensada.

PUBLICIDAD

La U deberá fortalecer la zaga

Con las inminentes salidas de Ignacio Tapia y Emmanuel Ojeda, en la U se verán obligados a buscar un defensa central en el mercado de fichajes. De cara a la próxima temporada está confirmada la presencia de Matías Zaldivia, Franco Calderón, Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo.

Este panorama deja en una situación complicada a Gustavo Álvarez, quien, aunque está consciente que puede sumar a David Retamal y otros futbolistas del Fútbol Joven azul, requerirá de nombres de mayor experiencia, tal y como lo solicitó a mediados de este año, cuando incluso contando con Tapia y Ojeda solicitó la llegada de Formiliano y Tamayo.

PUBLICIDAD

El que tiene más avanzada su salida es Ignacio Tapia, con quien ya no cuentan en la U para la próxima temporada. Ojeda, en tanto, no tiene opciones por ahora, por lo que lo más probable es que la dirigencia universitaria congele su salida hasta encontrar al defensa que buscan en el mercado.

Universidad de Chile.Ignacio Tapia.

El perfil del central que puede buscar la U

Pensando en 2025, Álvarez solo cuenta con tres centrales confirmados y con experiencia considerable en el profesionalismo (Zaldivia, Calderón y Formilliano). Si le sumamos que en la mayoría de sus partidos esta temporada el entrenador jugó con tres en el fondo, estamos hablando de que el puesto se ve despotenciado en relación a la temporada recién pasada.

PUBLICIDAD

Aunque hay esperanzas en la aparición de Tamayo, lo cierto es que en la U buscarán la opción de sumar un nombre más en defensa, aunque no será la principal prioridad en el mercado de fichajes que recién comienza.

Una alternativa es firmar a un jugador que pueda funcionar como lateral izquierdo y central, para de esta forma poder reemplazar a Marcelo Morales y, a la vez, ser una opción para la zaga.

Nicolás Díaz y Sebastián Vegas, ambos hoy en México, fueron nombres que la U sondeó en los últimos mercados, por lo que no sería de extrañar que reciban nuevamente el llamado de Universidad de Chile.

PUBLICIDAD