Ignacio Tapia con pie y medio fuera de la U: aseguran que Cheíto Ramírez lo quiere para Iquique

El zaguero de Universidad de Chile podría cambiar de aires. Tiene contrato vigente pero no será considerado.

PUBLICIDAD
Universidad de Chile.Ignacio Tapia con pie y medio fuera de la U: aseguran que Cheíto Ramírez lo quiere para Iquique. Foto: Aton.
PUBLICIDAD

Ignacio Tapia, defensor central de Universidad de Chile, podría cambiar de aires en este mercado de fichajes. Aunque tiene contrato vigente por un año más con los azules, no entra en los planes del técnico Gustavo Álvarez para la temporada 2025, lo que lo deja con pocas opciones de ver minutos en el equipo.

Ante este panorama, el jugador ha dejado clara su prioridad: jugar. “Quiero jugar, ojalá todos los minutos en donde se me vaya dando. Ojalá sea en la U, que es donde quiero estar y, si no, obviamente hay que buscar otro rumbo, pero la U es la primera opción”, sostuvo antes de salir de vacaciones

PUBLICIDAD

Pese a su intención inicial de permanecer en el club, Tapia estaría evaluando alternativas para continuar su carrera, y una de ellas proviene desde el norte del país, más precisamente de Deportes Iquique de Miguel Ramírez.

Universidad de Chile.Ignacio Tapia podría estar viviendo sus últimos días como jugador de la U. Foto: Aton.

Deportes Iquique tienta a Ignacio Tapia

Según el programa Todo es Cancha, Cheíto está interesado en sumar al espigado zaguero a sus filas. Los Dragones Celestes, quienes disputarán la fase previa de la Copa Libertadores 2025, están en la búsqueda de un central, y Tapia sería una opción atractiva.

PUBLICIDAD

El defensor, cuyo pase fue adquirido por Universidad de Chile tras una inversión cercana al millón de dólares, vería en este interés una oportunidad de mantenerse en el fútbol chileno y sumar minutos en un club que competirá a nivel internacional.

La situación de Tapia en la U y podría reencontrarse con viejos conocidos

Ignacio Tapia llegó a Universidad de Chile con altas expectativas, pero su rendimiento no terminó de convencer a la hinchada ni a los distintos cuerpos técnicos que pasaron por el club. Ahora, con Gustavo Álvarez al mando, el central quedó fuera de los planes para el próximo año, lo que prácticamente obliga su salida.

PUBLICIDAD

Por ahora, no hay confirmación oficial de que saldrá, pero la posibilidad de que Tapia recale en Deportes Iquique está latente. Para el jugador sería una oportunidad de relanzar su carrera en un equipo con desafíos importantes en la siguiente temporada.

Si es que llega a recalar en el norte, el zurdo se podría reencontrar con Luis Casanova, con quien compartió la defensa en la U, y con Juan Pablo Gómez, lateral que también está en la órbita de Cheíto Ramírez.

PUBLICIDAD