Universidad de Chile inició la búsqueda de refuerzos con miras a la temporada 2025. El equipo de Gustavo Álvarez tiene la intención de sumar incorporaciones prácticamente en todas las líneas y una de las preocupaciones está en el mediocampo.
Según información de En Cancha, la prioridad en esa posición es Pablo Galdames. El volante formado en Unión Española no continuará en Vasco da Gama y, en las últimas horas, recibió un duro golpe que condenó su estadía en Brasil.
- Te podría interesar: ¿Olvida a la U? Marcelo Morales apareció con la camiseta del que puede ser su próximo equipo
Galdames no seguirá en Vasco da Gama
Según información del periodista brasileño Bruno Murilo, Galdames no volverá a ser convocado en el Gigante da Colina por lo que resta de año, lo que facilitaría que las negociaciones con Universidad de Chile puedan adelantarse.
En la U ya se acercaron a su entorno hace unas semanas y la respuesta fue clara: “el jugador está interesado, pero esperará el final del Brasileirao para tomar una decisión sobre su futuro”.
Ahora, con la temporada casi sentenciada para él, es probable que opte por adelantar las negociaciones y ahí es donde entra la opción de Universidad de Chile, que ha sido el elenco que mayor interés ha demostrado por sumar al jugador.
No es la primera vez que la gerencia deportiva de Universidad de Chile busca a Galdames. Hace años que desde el CDA sondean la posiblidad de incorporarlo como refuerzo. Esta es la oportunidad donde la operación es más factible que suceda.
- Te podría interesar: Las razones por las que la U rechazó a Diego Churín
Difícil situación en Vasco da Gama
Una de las situaciones que aceleró la salida de Galdames de Brasil es el momento deportivo por el que atraviesa. El mediocampista nacional había sido reconsiderado como titular por el entrenador Rafael Paiva, sin embargo, el DT fue despedido en la última derrota ante Corinthians.
Por este motivo, Galdames perdió el último piso que tenía en Brasil, con lo que sentenció un ciclo irregular, donde disputó varios partidos, aunque nunca pudo convencer para ganarse una oferta de renovación de contrato. Ahora, en la U pretenden tentarlo para que se sume al plantel en 2025.