La U saca la billetera: el dineral que piensa gastarse en su próximo 9

Universidad de Chile tiene planeado gastar una suma importante en la llegada de un delantero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile piensa en grande con miras a la temporada 2025. Al interior del Centro Deportivo Azul cerraron optimistas este año, y pretenden dar la pelea en todas las competencias durante la próxima campaña, incluida la Copa Libertadores.

Por este motivo, es que en la U saben que deben meterse la mano al bolsillo, especialmente en la contratación de un delantero, principal déficit del equipo de Gustavo Álvarez durante el torneo pasado. En la dirigencia laica pretenden realizar una inversión histórica en esa posición.

PUBLICIDAD

En la U van por un fichaje millonario

Los azules contarán con una billetera más amplia de cara a la próxima campaña. Sin embargo, cerca del 50% del presupuesto será designado a la compra de un delantero. Como no hay muchas opciones libres en el mercado, lo más probable es que la U se vea obligado a pagar por el pase de un jugador, donde podría romper una cifra histórica.

Según información de En Cancha, la dirigencia estudiantil tiene proyectado gastar entre 1.5 y 3 millones de dólares exclusivamente en la contratación de un delantero. Si esta estimación se cumple, el elegido podría transformarse en una de los fichajes más caros de la historia azul.

PUBLICIDAD

Por ahora en la U esperan la definición los diferentes torneos de Sudamérica para tener un panorama claro respecto a los futbolistas que busca. Sin ir más lejos, Felipe Mora es una de las alternativas sobre la mesa, pero no la única.

Quien fuera campeón con la U en 2017 ya terminó su participación en la MLS, e incluso estuvo en la final de la Copa Chile apoyando al Romántico Viajero. En el caso del nacido en La Florida está tasado en 2 millones de dólares, según Transfermarkt.

PUBLICIDAD

Los fichajes más caros de la historia de la U

Durante su historia, en Universidad de Chile no han sido reconocidos por despilfarrar dinero comprando futbolistas a otros clubes, por lo que la lista de fichajes más caros del club no es tan ostentosa como se esperaría.

La contratación más costosa en la historia azul es Jean Beausejour, que llegó a la U en 2016 por 2.5 millones de dólares desde Colo Colo, mientras que a cambio de dos millones de la divisa norteamericana llegó Eduardo Morante en 2012.

En el último tiempo, los montos más altos que ha desembolsado la U en el pase de un futbolista han sido los 1.5 millones que gastó por el préstamo de Yeferson Soteldo en 2018, y la compra de Ángelo Henríquez al Atlas por el mismo valor en la misma temporada.

De este modo, si la U se lo propone, podría cerrar una contratación histórica con miras a los exigentes desafíos que depara la próxima campaña en el Centro Deportivo Azul.

PUBLICIDAD