Nicolás Peric, ex arquero del fútbol chileno, respondió sin rodeos a una interrogante de un hincha: ¿se vendió para la final del Clausura 2011 entre Cobreloa y Universidad de Chile? En aquella recordada definición, el cuadro azul se impuso por un contundente 4-1 en el marcador global, sellando el título con una goleada 3-0 en el partido de vuelta en el Estadio Nacional.
Durante su participación en DLT Sports, el ex portero fue consultado directamente sobre el partido en el que recibió tres goles en el primer tiempo y terminó pidiendo el cambio tras el tercer tanto, una obra maestra de Eduardo Vargas. Peric, fiel a su estilo frontal, negó rotundamente cualquier sospecha de arreglo.
- Te podría interesar: “Gracias a Dios no se dio”: Palestino y el portazo a la U por un estadio compartido
Peric negó un arreglo con la U
“Si me hubiese vendido a la U, les hubiera cobrado hasta el último peso del contrato por tres años que les rompí en la cara”, declaró tajantemente, dejando en claro que nunca existió tal arreglo y sacando a relucir cuanto tenía todo listo para jugar en los estudiantiles”.
El ex arquero también rememoró el tercer gol del encuentro, un tanto que seguramente fue uno de los mejores en la carrera de Eduardo Vargas, quien estaba en plena cúspide de su carrera.
- Te podría interesar: Van por dos golpes al mercado: el alivio que recibió Gustavo Álvarez en la U
“Vargas trajo a Roco a mitad de cancha. Cuando llegó al área, lo único que puedo hacer es empezar a achicarlo. Y Vargas tira un picotón”, explicó Peric, reconociendo la calidad del delantero en aquella jugada.
Además, destacó que enfrentaron a la Universidad de Chile en su mejor momento histórico, un equipo dirigido por Jorge Sampaoli que arrasaba con sus rivales tanto a nivel local como internacional.
“Es el mejor momento de la historia de la U. Nosotros le habíamos ganado 1-0 en la ida, pero cobraron un foul más raro de Roco a Johnny Herrera. De ahí en adelante fue todo para ellos”, añadió, refiriéndose a un cobro arbitral que terminó inclinando la balanza a favor de los azules.