Racing Club de Avellaneda alzó la Copa Sudamericana 2024 tras imponerse por 3-1 a Cruzeiro en una emocionante final disputada en Asunción, Paraguay. Uno de los goles de la jornada fue obra de Adrían Martínez, quien fue el goleador del certamen con 10 tantos y la gran figura de La Academia.
El nombre del Maravilla Martínez resuena no solo por su brillante actuación esta campaña en el conjunto argentino, sino también porque fue un anhelo de un equipo chileno en el mercado de fichajes de principio de año: la U.
- Te podría interesar: El motivo que dificulta el regreso de Eduardo Vargas a la U
Maravilla Martínez no llegó a la U pero sí Luciano Pons
El delantero argentino fue una de las principales opciones en la lista de refuerzos de Universidad de Chile, junto con Rodrigo Holgado. Maravilla, como es apodado, hizo un cerro de goles en 2023 por Instituto de Córdoba, algo que llamó la atención en el Centro Deportivo Azul.
Sin embargo, ninguno de los dos terminaron aterrizando en el cuadro universitario: Martínez se calzó la de Racing, mientras que Holgado terminó recalando en América de Cali.
Finalmente, la U optó por Luciano Pons como su centro delantero para la temporada 2024. No obstante, el rendimiento del argentino fue discreto y dejó mucho que desear, razón por la cual el club ya evalúa desprenderse de él, sea en forma de venta o préstamo.
Pons, pese a tener contrato vigente, está en la lista de jugadores que no seguirán el próximo año. En su primeros 12 meses en la U, jugó 27 partidos y marcó cuatro goles, cifra muy baja si se considera que en el CDA lo ficharon para ser el atacante titular.
Mientras tanto, Adrían Martínez vive su mejor momento futbolístico, siendo clave en el título de Racing y dejando en los hinchas de la U un sabor amargo al imaginar lo que pudo ser si Maravilla hubiera llegado al equipo universitario.