El Mundial de Fútbol Sub 20, que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025, le traerá dolores de cabeza a la U. ¿El motivo? Nada más ni nada menos que el Estadio Nacional.
El coliseo ñuñoino será la sede principal de la Copa del Mundo Juvenil y a poco menos de un año del comienzo del certamen, el reducto verá una serie de modificaciones que afectarán los planes de Universidad de Chile.
- Te podría interesar: El futuro de Federico Mateos está fuera de la U: los dos equipos que se pelean su fichaje
El Estadio Nacional cerrará sus puertas
Jaime Pizarro, ministro del Deporte, conversó con La Tercera y dio a conocer detalles del cierre del recinto con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial.
“El estadio debe dejar de estar disponible con una anticipación de 45 a 60 días, para su óptima mantención, y solo se entregará para el campeonato. Eso significa asegurar que, en julio, agosto y septiembre, el estadio esté sin uso y la cancha se conserve en óptimo estado. Y eso se hace respecto de todos los recintos que van a formar parte del Mundial”, señaló el jefe de la cartera.
- Te podría interesar: De la U al Caribe: Franco Calderón disfruta en República Dominicana
Posteriormente, señaló que la ANFP está al tanto de la información y que la programación, sobre todo la de Universidad de Chile que es el equipo que ocupa el reducto, será teniendo en cuenta aquellas fechas.
¿Peligra la Supercopa?
La Supercopa 2025 entre Colo Colo, campeón del Campeonato Nacional, y la U, monarca de Copa Chile, se jugará inéditamente en partidos de ida y vuelta, donde uno de aquellos se estima que se juegue en Ñuñoa y a fines de enero. Sin embargo, Pizarro puso un manto de dudas pues se espera que en el primer mes del año se realice el cambio de césped.
“Esto es una decisión que ya tiene varios meses, y que tanto la ANFP como el Comité Organizador Local conocen para determinar esa fecha y hacerlo. De todos modos, el cambio de la cancha es un tema rápido. Es algo que va a tardar dos o tres semanas”, señaló.
Cabe señalar que el trofeo que disputarán Colo Colo y la U está programado para que se juegue las últimas semanas del primer mes del año, algo que podría traer problemas para la realización de uno de los compromisos, pese a que desde la administración del recinto dijeron a En Cancha que el tema del pasto se realizaría en agosto.