El deseo de los hinchas de la U y del club en general, es ver nuevamente a Eduardo Vargas vistiendo la camiseta azul. Y más aún, compartiendo cancha nuevamente con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, con quienes brilló en 2011 y en la Selección Chilena.
El anhelo de tenerlo de vuelta creció en las últimas semanas por dos razones: a fin de año quedará con el pase en su poder y porque Universidad de Chile quiere tenerlo entre sus filas para jugar Copa Libertadores.
- Te podría interesar: El futuro de Federico Mateos está fuera de la U: los dos equipos que se pelean su fichaje
Sin embargo, el objetivo comienza a dificultarse por varios motivos, donde uno de ellos es potente y tiene que ver con un tema familiar. Juliana Peixoto, con quien Vargas contrajo matrimonio recientemente, debe permanecer en Brasil por al menos un año más.
¿El motivo? Según información de TNT Sports, para finalizar sus estudios. Esta situación hace complicado que la pareja pueda mudarse a Chile, una condición que el delantero considera esencial, ya que no desea estar lejos de su familia.
- Te podría interesar: “¿Regresa a Cristal?”: En Perú reaccionaron a la salida del Chorri Palacios de la U
El vínculo del goleador con su entorno familiar es clave y la decisión de priorizar la estabilidad y cercanía con sus seres queridos parece inclinar la balanza sobre un regreso al conjunto estudiantil.
El regreso o no de Vargas se definirá post final de Copa Libertadores
Pese a que el arribo de Eduardo Vargas a Universidad de Chile parece complicado más por un tema familiar, se espera que post final de Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, se defina su futuro.
En Brasil hay algunos equipos interesados en contar con él (Internacional de Porto Alegre es uno de ellos) y posiblemente varios elencos más entren en la pujar por tener sus goles.