El mercado de fichajes del fútbol chileno recién comienza pero ya vive momentos cruciales, especialmente en relación a dos jugadores que podrían afectar directamente los planes de Universidad de Chile.
Rodrigo Contreras y Ariel Uribe, futbolistas de Deportes Antofagasta que regresaron de sus préstamos en Everton y Unión Española respectivamente, están en la órbita de la U y en las próximas horas definirán su futuro.
- Te podría interesar: Maxi Salas jugará la final de Copa Sudamericana con Racing y después volvería al fútbol chileno
La U mira con atención lo que pasará con Contreras y Uribe
Es un hecho que ambos jugadores no seguirán en el cuadro Puma, pero sus destinos aún están por definirse. Según información recabada por En Cancha, las próximas 48 horas serán claves para determinar si Everton y Unión Española ejercen las opciones de compra disponibles para quedarse con sus servicios.
En el caso de Rodrigo Contreras, Everton tiene dos alternativas para adquirir al delantero: comprar el 50% de su pase o adquirir el 100% de su carta, cuyo valor asciende a 750 mil dólares. Por otro lado, la situación de Ariel Uribe es más incierta, ya que no existe un precio fijado, lo que obliga a Unión a negociar directamente con el club.
- Te podría interesar: Horas claves: Marcelo Morales debe decidir si se queda en la U o firma en la MLS
Sin embargo, las conversaciones aún no llegan a buen puerto y, de acuerdo a información que emana desde el club nortino, existe la posibilidad de que el acuerdo no se concrete. Cabe señalar que la idea, en un principio, era que los Hispanos compraran el pase y negociarlo con la U.
Para Universidad de Chile, el desenlace de estas operaciones es determinante. Si Everton finalmente compra a Contreras, los azules verán frustradas sus intenciones de contar con el delantero. En el caso de Uribe, el resultado de las negociaciones definirá con qué equipo la U deberá conversar para intentar sumar al mediocampista a su plantel.
¿Contreras se despidió de Everton?
En las últimas horas, Rodrigo Contreras escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram que muchos hinchas Ruleteros interpretaron como una despedida a Everton.
“Quería tomarme un tiempo para agradecerles a todos los que formaron parte para ayudarme a que pueda tener el gran año como el que tuve. A mis compañeros, cuerpo técnico, a toda la gente que forma parte el club y a los hinchas que me dieron su cariño y respeto me hicieron vivir grandes momentos como el del ultimo partido en casa que fue muy emocionante”, fue parte de lo expreso por el Tucu.