La coronación de Universidad de Chile como campeón de la Copa Chile dejó en evidencia una marcada diferencia entre la percepción de los jugadores y los hinchas hacia Manuel Mayo, gerente deportivo del club.
Aunque el plantel y referentes como Marcelo Díaz lo elogian como uno de los artífices del éxito reciente, sigue sin ganarse el cariño de la hinchada El episodio más claro ocurrió durante la ceremonia de premiación en el Estadio Nacional.
- Te podría interesar: Matías Zaldivia quiere a Eduardo Vargas en la U: “A él sí que lo voy a buscar”
El hincha de la U habló y Marcelo Díaz también
Luego de que los jugadores recibieran sus medallas, fue el turno de los altos mandos del club. Mayo fue el primero en ser nombrado, y de inmediato fue recibido con un estruendoso abucheo por parte de los hinchas.
Misma reacción fue contra Michael Clark, presidente de Azul Azul, y José Ignacio Asenjo, gerente general, quienes también subieron al podio pero posterior al director deportivo. Por ende, para percepción -equivocada- de los que vieron el compromiso en la TV, todo el peso se lo llevó Mayo.
- Te podría interesar: El potente mea culpa de Gustavo Álvarez por la situación de Lucas Assadi en la U
Sin embargo, dentro del equipo la visión sobre Mayo es completamente diferente. Marcelo Díaz, uno de los pilares de la U en esta temporada, no dudó en atribuir al gerente deportivo gran parte del éxito azul en 2024.
“Todos saben el amor que le tengo a la U y lo que me costó volver. Le dije a Manuel Mayo que era toda de él. Me trajo a mí y a Charles (Aránguiz)”, destacó el mediocampista, reconociendo el rol clave de la mano derecha del director técnico, Gustavo Álvarez, en la construcción del plantel.
Con el título de Copa Chile en el bolsillo y un buen desempeño en este año, Mayo ahora se enfocará en el armado del equipo para la temporada 2025, donde todo el mundo azul espera competir tanto a nivel nacional como internacional.