Universidad de Chile recibió una noticia que altera el inicio de la temporada 2025. Según información de La Tercera, en la ANFP decidieron que la Supercopa ante Colo Colo se dispute en partidos de ida y vuelta, y no a partido único como se había desarrollado en todas las ediciones anteriores.
Esta decisión planteó inmediatamente una incógnita importante en el Romántico Viajero, y es que en un principio, estaba programado un cierre del Estadio Nacional a inicios de año debido a un cambio de césped de cara al próximo Mundial Sub-20. Para fortuna de los azules, esos planes cambiaron.
- Te podría interesar: Sorpresa total: Colo Colo y la U definirán la Supercopa en partidos ida y vuelta
La U asegura el Estadio Nacional
Según información de En Cancha, desde la administración del Estadio Nacional decidieron posponer el cambio de pasto del Nacional para agosto del próximo año, liberando el recinto para su uso durante los primeros meses del año.
De esta forma, en la U podrán contar con el lugar donde hacen de local en el inicio de temporada, incluyendo su estreno en la Copa Libertadores, proyectado para abril del próximo año.
Por su parte, la Supercopa debería disputarse los fines de semana del 26 de enero y 2 de febrero respectivamente. Sin embargo, todavía no está definido por la ANFP el orden de la localía del encuentro entre albos y azules.
- Te podría interesar: Ahora lo sufre el Chorri Palacios: el último gran goleador de la U que salió por la puerta trasera
La U reduce el impacto
Otra noticia positiva para el Romántico Viajero tiene que ver con el cambio en el tipo de pasto que se implementará en el Estadio Nacional. El modelo híbrido no será invasivo y solo requerirá 10 días de cierre y no dos meses como era en un principio.
El trabajo dejará el césped del Nacional con un 7% de pasto sintético, lo que permitirá que llegue en las mejores condiciones para el inicio del Mundial Sub-20 de 2025.
Por último, en la U podrá solicitar a la ANFP, como todos los clubes, una consideración a la ANFP para disputar en condición de visitante las fechas que coincidan con el periodo de remodelación del Coloso de Ñuñoa.