La ilusión de los hinchas de Universidad de Chile de ver a Eduardo Vargas nuevamente con la camiseta azul parece desvanecerse. Tras la obtención de la Copa Chile, el club piensa en refuerzos y el nombre de Turboman encabeza la lista de deseos. Sin embargo, las declaraciones del padre del jugador han enfriado considerablemente las expectativas.
En conversación con LUN, Eduardo Yayo Vargas expresó el deseo de que su hijo continúe su carrera en el fútbol brasileño por al menos dos años más. El progenitor del delantero de 35 años considera que Vargas aún tiene mucho por ofrecer en el extranjero.
- Te podría interesar: No solo el Chorri: los más pifiados por los hinchas de la U tras ganar la Copa Chile
La familia de Vargas se niega a un regreso a Chile
El padre de Vargas puntualizó que espera verlo en el extranjero un tiempo más. “Uno siempre va a querer estar al lado de sus hijos, pero a mí me gustaría que siguiera en el fútbol brasileño unos dos años más”, aseguró.
“Que se venga cuando esté más viejito, pero eso será exclusivamente decisión de él”, agregó.
Además reveló que tiene propuestas concretas para permanecer en Brasil. “A mí me gustaría que se quedara en Brasil. Ahora puede ser campeón de la Libertadores con Atlético Mineiro en Buenos Aires. Y después, que lo analice, pero entiendo que maneja un par de opciones para seguir jugando allá”.
- Te podría interesar: El potente mea culpa de Gustavo Álvarez por la situación de Lucas Assadi en la U
El dolor por las críticas en La Roja
Además de referirse al futuro deportivo de su hijo, Yayo Vargas aprovechó la oportunidad para expresar su molestia por las críticas recibidas por Eduardo en el pasado, especialmente durante sus actuaciones con la Selección Chilena.
“Más que nada estoy dolido. Uno como papá sufre cuando hablan cosas, la familia también. Sobre todo cuando lo critican sin un conocimiento acabado de las cosas. Entonces, las críticas de algunos periodistas y ex futbolistas duelen. La crítica futbolística objetiva está bien, pero cuando no lo es, molesta”, sostuvo.
El padre del jugador defendió el profesionalismo y el compromiso de su hijo. “Y eso que lo habían desahuciado de la selección. Pero ahí sigue vigente y tapando bocas. Si ustedes lo ven, está bien físicamente, se cuida, como todo deportista de élite que debe cuidarse para poder rendir en la alta competencia”, concluyó.