Universidad de Chile ya mira lo que será la próxima temporada. La idea del cuadro estudiantil es competir de buena forma en Copa Libertadores y ganar el título del Campeonato Nacional luego de una temporada donde se alzaron con la Copa Chile.
En materia de refuerzos, los azules pretenden amarrar como principal prioridad a un delantero de calibre sudamericano, sin embargo, la llegada del mayor anhelo estudiantil deberá esperar, al menos un par de semanas.
- Te podría interesar: El feroz portazo que recibió la U de la familia de Eduardo Vargas: “Me gustaría que siguiera en Brasil”
Lo mejor para el final en la U
La idea que tienen en Universidad de Chile será cerrar primero los nombres de los refuerzos que llegarán a pelear un puesto y que vienen a sumar competencia al plantel desde otros equipos del Campeonato Nacional.
La razón detrás de esta medida tiene que ver con un tema de calendario, y es que mientras en Chile la temporada terminó, en el extranjero todas las ligas siguen su curso, planficando su cierre en su mayoría para la segunda semana de diciembre.
Esto complica las chances de la U de salir a negociar por un 9 u otros puestos que pretende buscar en el exterior. En la dirigencia saben que ningún futbolista va a aceptar una propuesta con la definición de su liga en curso, por lo que esperarán para sellar los nombres que buscan afuera hasta esa fecha.
Por lo pronto, en la U avanzan en otras negociaciones, como por ejemplo, en la del lateral derecho que competirá con Hormazábal, donde Nicolás Fernández (Audax Italiano) corre con ventaja, y también en la de otro extremo que dispute el puesto con Maximiliano Guerrero, lugar en el cual quieren sumar a Ariel Uribe (Unión Española).
- Te podría interesar: No solo el Chorri: los más pifiados por los hinchas de la U tras ganar la Copa Chile
Álvarez exige refuerzos
Por su parte, el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se plantó y exigió públicamente la llegada de jugadores de calibre importante a los laicos. “Primero, calidad. La calidad siempre por delante de la cantidad. Para la cantidad hay tiempo, para lo otro no. Nosotros estamos convencidos de que el año que viene es más exigente y no solamente por la Copa Libertadores”, comenzó diciendo Álvarez en TST.
Además, el DT dio luces de la estrategia de la U. “Cuando comencemos la pretemporada, como fue el año pasado, podré decir cuáles son los puestos que estamos buscando y las características. Acá terminamos antes y hay que esperar las otras ligas, por lo que cuando ya volvamos los jugadores tendrán que llegar sobre la marcha”, concluyó.