Universidad de Chile cerró una buena temporada 2024, dejando atrás años de sufrimiento en la mitad de la tabla y constantes coqueteos con el descenso. La mejora en el rendimiento no solo se reflejó en resultados, sino también en la estructuración del plantel.
En cuanto al último aspecto, el capitán y referente azul, Marcelo Díaz, tras coronarse campeón de Copa Chile 2024, atribuyó directamente a la gestión del gerente deportivo, Manuel Mayo.
En sus declaraciones tras finalizar la temporada, Díaz no escatimó elogios para el hombre detrás del armado del equipo. “Todos saben el amor que le tengo a la U y lo que me costó volver. Le dije a Manuel Mayo que era toda de él”, comentó el experimentado mediocampista.
El regreso de referentes: clave para el renacer de la U
Díaz destacó particularmente el rol de Mayo en su regreso al club y el de otro símbolo azul, Charles Aránguiz, dos fichajes que marcaron un punto de inflexión en el desempeño del equipo. ”Me trajo a mí y a Charles. Gracias a la gente que nos siguió”, señaló el capitán, quien también esclareció su futuro.
“Ya me confirmaron que sigo. Ahora nos sentaremos a hablar de números y todo eso. Mañana me voy de vacaciones y empiezo a descansar”, señaló el volante.
En la presente temporada, Marcelo Díaz disputó 33 partidos, no tuvo goles y entregó una asistencia. Fue titular indiscutido para el director técnico, Gustavo Álvarez.