Ignacio Tapia siembra dudas sobre su futuro en la U

El defensa central de Universidad de Chile afirmó que priorizará el futuro de su carrera profesional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile se consagró campeón de la Copa Chile 2024, derrotando en la final por la cuenta mínima a Ñublense. Con la vuelta olímpica, los azules cerraron un año que reencantó a los hinchas luego de años de malos resultados.

Ahora, la misión será mantenerse en la pelea y aspirar por más. Para eso, los laicos proyectan cambios importantes y salidas que en prácticamente en todas las líneas. Una de ellas puede ser la del defensa central Ignacio Tapia.

PUBLICIDAD

Tapia se plantea dejar la U

El defensa conversó con los medios a las afueras del Centro Deportivo Azul, donde realizó un balance de su temporada. “Un año difícil, la luché de principio a fin, siempre estuve ahí. Obviamente uno quiere jugar todos los partidos, entonces en ese sentido da para reflexionar para el próximo año. Siento que fui un aporte para el grupo”, aseguró.

El zurdo admitió que es posible que busque nuevos horizontes por el bien de su carrera. “Quiero jugar, ojalá todos los minutos. Lo ideal es en la U, donde quiero estar, si no, hay que buscar otro rumbo”, confesó.

PUBLICIDAD

Siempre mi carrera primero. Si es aquí bien, si es en otro lado tengo que mentalizarme. No me han dicho nada aún”, agregó.

El partido que condenó a Ignacio Tapia

Aunque nunca fue inamovible en la titularidad, durante el primer semestre Ignacio Tapia encadenó varios partidos desde el arranque con Gustavo Álvarez, ganándose la confianza del entrenador como acompañante en la zaga de Franco Calderón y Matías Zaldivia.

PUBLICIDAD

Todo cambió en el Clásico Universitario ante Universidad Católica, compromiso donde el zaguero se resintió de una lesión en el precalentamiento, hecho que molestó al DT, quien tuvo que improvisar minutos antes del arranque en un duelo clave ante los Cruzados.

A partir de ahí no volvió al equipo titular hasta la penúltima fecha del Campeonato Nacional, donde con Calderón y Zaldivia suspendidos, Álvarez tuvo que echar mano al equipo y recurrir a todas las piezas con las que contaba.

De esta forma podría terminar el paso de Ignacio Tapia por Universidad de Chile. El penquista llegó en 2022 a cambio de un millón y medio de dólares, y aunque tuvo pasajes positivos, nunca convenció ni al hincha, ni a sus respectivos entrenadores, sobre todo tomando en cuenta el alto monto que se pagó por él.

PUBLICIDAD