Un día después de levantar la Copa Chile, los jugadores de Universidad de Chile se dirigieron al Centro Deportivo Azul para recoger sus pertenencias y comenzar sus vacaciones.
Entre ellos, los argentinos Emmanuel Ojeda y Luciano Pons, quienes se refirieron a su incierto futuro en la U tras ser considerados en la lista negra de jugadores transferibles.
- Te podría interesar: Pato Yáñez se aburrió de este jugador de la U: “Mándenlo a préstamo”
Emmanuel Ojeda: “La idea es seguir acá”
El mediocampista, cuyo contrato finaliza en seis meses, dejó clara su intención de quedarse en la U pese a un semestre complicado. “Todavía tengo contrato, así que esperamos a la vuelta cómo se da el mercado de pases, pero la idea es seguir acá. Quiero quedarme en la U”, expresó Ojeda saliendo del CDA.
El jugador reconoció las dificultades que enfrentó esta temporada, llegando a estar prácticamente fuera del plantel. ”En lo personal, no arrancó muy bien el semestre, pero terminamos revirtiendo la situación, jugando y coronándolo con el título. Fue compleja la situación porque me tocó estar casi afuera del plantel, pero con el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico, logré volver al equipo y por suerte terminamos jugando”, afirmó.
- Te podría interesar: Columna de Danilo Díaz | Cinco razones para el gran año de Universidad de Chile
Luciano Pons: “Me gustaría quedarme, pero hay que estar preparado”
Por su parte, el delantero Luciano Pons, quien aún tiene un año de contrato en la U, también manifestó su deseo de continuar en el club, aunque admitió que su rendimiento podría influir en una eventual salida.
“Me gustaría quedarme, pero sé que hay que estar siempre preparado, porque este es un club grande que está obligado a pelear cosas y siempre vendrán refuerzos importantes”, comentó.
Sobre su futuro, Pons indicó que será un tema a resolver tras el receso de final de año. ”Sigo teniendo contrato, pero a la vuelta de las vacaciones nos sentaremos a hablar para ver si seguimos o no”, concluyó.
Un futuro incierto para ambos jugadores
Ojeda y Pons, pese a estar en los planes de salida del club, han dejado claro que su prioridad es mantenerse en Universidad de Chile. Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, será decisión de la dirigencia azul y el cuerpo técnico definir si ambos jugadores seguirán en la U o si serán parte de la renovación que el plantel necesita para encarar nuevos desafíos.